Diario de León

LA LUCHA POR EL ASCENSO

El Astorga está a un gol de hacer historia

El equipo cae por la mínima frente al Laredo tras fallar Roberto Puente un penalti y anularle un gol el árbitro

Cristian, a la derecha, despeja un balón de cabeza a pesar de la oposición de un jugador laredano

Cristian, a la derecha, despeja un balón de cabeza a pesar de la oposición de un jugador laredano

Publicado por
ARTURO VERDE | LAREDO
León

Creado:

Actualizado:

Tocará remontar en La Eragudina. Tal y como sucedió en la eliminatoria anterior, el Atlético Astorga cayó a domicilio en el partido de ida por lo que los de Carlos Tornadijo deberán darle la vuelta a la eliminatoria en casa el próximo fin de semana. No obstante, al contrario de lo que sucedió ante el Mensajero, a los maragatos les basta con un gol para lograr el ascenso a Segunda B en esta ronda final del play off. Ayer, en un duelo muy disputado, los verdes salieron con un 2-1 en contra del San Lorenzo de Laredo, un marcador algo engañoso para los méritos que hicieron los leoneses, que incluso se permitieron el lujo de desperdiciar un penalti al filo del descanso y vieron cómo el colegiado les anulaba otro por un fuera de juego a falta de dos minutos para la conclusión. Bubú anotó los dos goles cántabros, mientras que Antonio hizo el de los astorganos.

Salieron enchufados los de Carlos Tornadijo, imponiendo su fútbol sobre el césped de San Lorenzo. Alentados por casi trescientas gargantas llegadas desde Astorga, los maragatos pronto tomaron las riendas del encuentro y empezaron a crear incertidumbre sobre la meta del Laredo. El cuadro leonés buscó con intensidad la portería custodiada por Andoni, y ya en los primeros minutos Roberto se mostró muy participativo, muy incisivo, pero sus lanzamientos carecían de puntería para inquietar al portero cántabro.

Los maragatos rondaban el gol, pero el Laredo se mostraba peligroso con balones en profundidad buscando la espalda de la defensa astorgana. Así, a pesar de llevar la iniciativa, iban a adelantarse en el tanteador los anfitriones antes de que el cronómetro alcanzara el cuarto de hora. Moreira agarra el balón en el centro del campo, asiste en profundidad y Bubú, dentro del área, remata con la cabeza estableciendo el 1-0 en el minuto 13. Sin embargo, poco le iba a durar la alegría al equipo cántabro. Apenas dos minutos más tarde llegaría el gol de la igualada del cuadro verde. Antonio recoge un balón suelto en el área y con un lanzamiento cruzado supera a Andoni. El fútbol premiaba la mayor ambición de los leoneses ante un Laredo mucho más conservador, pero que cuando llegaba lo hacía con peligro. De este modo logró adelantarse de nuevo en el electrónico el cuadro local. Justo cuando mejor estaban los de Tornadijo, un remate de Toño le llegó a Bubú en el área chica, y éste solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas para colocar el 2-1 en el tanteador de San Lorenzo. Jarro de agua fría para los aficionados astorganos que daban color a la grada local.

Antes del tiempo de asueto pudo empatar el Atlético Astorga. Asier agarra a Roberto y el colegiado vasco señaló el punto de penalti. Roberto se encargó de ejecutar la pena máxima pero Andoni le leyó el pensamiento y detuvo su lanzamiento.

Los segundos cuarenta y cinco minutos dejaron un partido roto y totalmente abierto. Bubú seguía siendo uno de los protagonistas del ataque del Laredo, y asustó en alguna ocasión a la defensa astorgana.

Al final, una hermandad muy hermosa y emotiva entre ambas aficiones, que a la conclusión de la contienda se juntaron y cantaron, obligando a los dos equipos a volver al terreno de juego para saludar.

tracking