Diario de León

FÚTBOL

El Astorga atrae a la Cultural

Cristian, Taranilla, Turzo y Roberto Puente están en la agenda del equipo blanco siempre que no quieran continuar en la disciplina del club maragato.

Puente, Cristian, cuarto y quinto por la izquierda arriba, y Taranilla, en el centro abajo.

Puente, Cristian, cuarto y quinto por la izquierda arriba, y Taranilla, en el centro abajo.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La temporada realizada por el Atlético Astorga, que culminó con el ascenso conseguido frente al Laredo a la Segunda División B por vez primera en su historia, hace que varios clubes comiencen a fijarse en sus jugadores y que éstos sean objetivo para incorporarles a sus plantillas.

Así, la Cultural está siendo la primera en mover ficha. El club capitalino está interesado en incorporar a Turzo, Cristian, Taranilla y Roberto Puente, cuatro de los futbolistas clave para el ascenso conseguido.

Sin embargo, la Cultural sólo fichará a los jugadores que no quieran continuar en la disciplina de la entidad maragata para afrontar lo que será su debut en la categoría de bronce del fútbol español.

Turzo, que llegó al Atlético Astorga para reforzar la medular ante la baja de larga duración de Marcos en la recta final de la competición regular de cara a la fase de ascenso, es un futbolista por el que la Cultural ya mostró su interés al inicio de la campaña que ahora finaliza para que se incorporase en la 2014/15, aunque el interés del Burgos CF, rival de culturalista y maragatos en la Segunda División B también está interesado en que regrese a sus filas.

Taranilla, que se formó en las secciones inferiores de la Cultural antes de fichar por el Puente Castro, de la División de Honor Juvenil, es otro de los jugadores que interesan. La explosión de su juego en la recta final de la competición, y sobre todo en la fase de ascenso, además de su condición de sub-23, son las bazas que juegan a su favor en ese interés de la Cultural.

Cristian, un jugador polivalente en la defensa, que llegó al Atlético Astorga procedente de la desaparecida Cultural B, es un de los jugadores que quiere incorporar la Cultural para reforzar su defensa. La regularidad mostrada por este jugador desde su llegada al club maragato, y sobre todo la gran temporada realizada, que tuvo su punto culminante en la fase de ascenso, terminó por convencer a la entidad culturalista para tratar de cerrar su incorporación.

Roberto Puente, que llegó esta temporada al Atlético Astorga procedente del Atlético Bembibre, es otro futbolista que no ha pasado desapercibido para los responsables de la Cultural.

Su calidad, espíritu de lucha y los 15 goles materializados con la elástica verde, que le convierte en el máximo goleador del equipo esta temporada, son su mejor tarjeta de presentación.

Los responsables de la Cultural ya han comenzado los contactos con estos jugadores, y esperan que los mismos cristalicen a lo largo de la semana que acaba de comenzar. Completar la plantilla con el máximo número posible de jugadores leoneses es el objetivo de la Cultural antes de mirar hacia otros lugares de la geografía leonesa, de ahí el interés por concretar las negociaciones lo antes posible.

tracking