Diario de León

FÚTBOL

Deportiva: adiós a una campaña irregular

El equipo berciano sufrió más de lo previsto para mantener la categoría, pero al final consiguió su objetivo y estará un año más con la élite del fútbol español

Los jugadores de la Deportiva celebran uno de los goles logrados en Las Palmas

Los jugadores de la Deportiva celebran uno de los goles logrados en Las Palmas

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hoy, 30 de junio, termina oficialmente la temporada 2013-14, en la que la Deportiva ha conseguido por segundo año consecutivo mantenerse en la Liga Adelante y asegurar una campaña más su presencia junto a la élite del fútbol español.

Sin embargo, el regusto que ha dejado la temporada que se acaba entre los aficionados del equipo blanquiazul es agridulce, y desde luego muy alejado del que dejó la anterior, cuando la Ponferradina se quedó a las puertas de jugar el playoff de ascenso a Primera División.

Quizás es eso precisamente lo que más influye a los seguidores bercianos a la hora de calificar la temporada de los suyos, puesto que el objetivo era el mismo (mantener la categoría) y, aunque hubo que esperar a la última jornada, se cumplió. Sin embargo, sí queda la sensación de que este equipo podría haber dado algo más de sí de no haberse topado con algunas decisiones arbitrales controvertidas y, sobre todo, con los postes de las porterías rivales, que repelieron los disparos deportivistas en cerca de una veintena de ocasiones.

Volviendo a las actuaciones de los trencillas, es difícil olvidar situaciones como la expulsión de Acorán en Vitoria (que luego Competición anuló al comprobar que no había existido agresión), el penalti pitado en los últimos instantes del partido ante el Girona en Montilivi que supuso perder dos puntos o la falta al portero que no se señaló en el gol del empate del Sporting en El Molinón.

En otras ocasiones, fue el propio fútbol el que arrebató puntos a la Deportiva en los últimos minutos de los partidos, aunque también es cierto que los blanqiazules lograron rescatar alguno en los tramos finales.

Para el recuerdo más amable quedarán partidos como el 0-3 ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, donde la Ponferradina mostró su mejor versión de la temporada y emprendió el camino hacia la postrera salvación. También hay que señalar el 5-1 ante el Hércules en El Toralín, si bien en ese partido lo que demostraron los bercianos fue un acierto de cara a portería inusual durante casi todo el resto de la temporada.

Al final, hubo que esperar al último partido, en Las Palmas, para certificar la salvación. Un encuentro que la Deportiva dominó durante muchos minutos pero que acabó perdiendo, una vez más, en el descuento. Por fortuna, el resto de resultados favorecieron a los blanquiazules, que continúan escribiendo la mejor parte de sus casi cien años de historia.

tracking