Diario de León

fútbol base. I TRIANGULAR INFANTIL ATLÉTICO REINO DE LEÓN

El Villaquilambre, campeón

El Villaquilambre, campeón del torneo.

El Villaquilambre, campeón del torneo.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones del CHF acogieron en días pasados la primera edición del Torneo Infantil Atlético Reino de León, en la que tomaron parte junto al equipo anfitrión el Juventud de Villaquilambre y el UD Benavides, disputándose por el sistema de liga a una sola vuelta.

Abrió el fuego de la competición el equipo organizador y el Benavides, imponiéndose el Atlético Reino de León por un apretado 5-4 que dice a las claras la gran igualdad que hubo entre los dos equipos contendientes a lo largo del tiempo reglamentario.

El segundo partido enfrentó al UD Benavides, perdedor del primer encuentro, con el Juventud de Villaquilambre, tercero en discordia, imponiéndose el equipo de Villaquilambre por un más que elocuente 5-0 que deja patente la superioridad de los vencedores sobre los de Benavides.

El partido que cerraba el torneo y decidía el campeón del mismo, enfrentó al Atlético Reino de León con el Juventud de Villaquilambre.

Este choque, como se preveía, resultó muy igualado, sin ninguno de los dos participantes como favorito, algo que quedó también patente a lo largo de los sesenta minutos que duró el encuentro.

A pesar de los esfuerzos de unos y de otros por inclinar la balanza a su favor, el choque registró al final un empate a tres goles, que servía para que el Juventud de Villaquilambre se llevase el torneo por mejor diferencia de goles tras empatar ambos equipos a cuatro puntos al frente de la clasificación.

Sin embargo, la victoria más ámplia del Juventud de Villaquilambre sobre el UD Benavides resultó decisiva para proclamar al campeón de esta primera edición al finalizar con 8 goles a favor por 3 en contra, es decir, +5 el equipo de Villaquilambre, por 8 goles a favor pero 7 en contra, es decir, +1, el conjunto organizador.

Los tres equipos participantes dieron muestra de una gran deportividad a lo largo de todo el torneo, desplegando un buen juego que sirvió para hacer disfrutar del fútbol en estado puro al gran número de aficionados que acudió a presenciar el mismo a lo largo de toda la jornada matinal.

Tras el éxito obtenido, tanto de participación como de espectadores, los responsables del Atlético Reino de León ya han comenzado a preparar lo que será la segunda edición a dipustar allá por el mes de junio de 2015 y que servirá, como la presente, para cerrar con broche de oro una nueva temporada del fútbol base leonés cuando éste haya concluido la disputa de los partidos y competiciones oficiales organizados por la Delegación Leonesa de Fútbol.

tracking