Diario de León

Di Stéfano está en coma inducido

Sufre un infarto en la calle y fue reanimado tras 18 minutos en parada cardiorrespiratoria.

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid.

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Alfredo di Stéfano se encuentra en coma, tras sufrir ayer sábado, el día después de cumplir 88 años, un paro cardíaco en plena calle. El exfutbolista hispano-argentino, presidente de honor del Real Madrid, fue reanimado por el Samur después de estar durante 18 minutos en parada cardiorrespiratoria, antes de ser trasladado a la UCI del hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado muy grave.

Di Stéfano se encontraba en la calle Juan Ramón Jiménez, cercana al Santiago Bernabéu, cuando fue víctima de un infarto que pone en peligro la vida de uno de los mejores jugadores de la historia. El mítico futbolista se mantiene «estable, dentro de la gravedad» y sometido a «sedación, intubación y ventilación mecánica», según informaron los médicos, después de ser atendido de urgencias por personal del Samur y llevado en ambulancia al centro hospitalario. El paro cardíaco le sobrevino a Di Stéfano sobre las 17.00 horas, a la salida de un restaurante, donde almorzó con su familia y comenzó a sentirse indispuesto después de comer.

«Ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria por personal del Samur, de la que ha salido después de 18 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, e inmediatamente ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón», confirmaron fuentes de Emergencias Madrid horas antes de que se emitiese un primer parte médico sobre el estado de salud del exjugador y exentrenador del Real Madrid, entre otros equipos.

La avanzada edad de Di Stéfano y sus antecedentes no invitan al optimismo. Hace ocho años y medio, la madrugada del 24 de diciembre de 2005, ya sufrió, mientras se encontraba en Valencia, en casa de una de sus hijas para pasar las Navidades, un infarto agudo de miocardio.

Esa primera crisis realmente seria obligó a que se le implantase un cuádruple ‘by pass’ aortocoronario, y posteriormente un marcapasos (el 17 de enero de 2006). Veintisiete días después de su ingreso abandonaba en sillas de ruedas el hospital La Fe de Valencia, cuyo jefe de cirugía cardiovascular se mostró entonces convencido de su plena recuperación «tras ponerse de manifiesto su fortaleza». En abril del pasado año también estuvo ingresado durante tres días en el hospital La Fe de Valencia, para someterse a un chequeo de su enfermedad cardíaca, pero abandonó el centro «en una condiciones fenomenales», según desvelaron los doctores que le atendieron en aquellos momentos en los que el estado de salud de Di Stéfano volvió a centrar la atención mundial.

tracking