Diario de León

fútbol

Doble refuerzo para la Cultural

El club leonés cierra la contratación del veterano centrocampista Carlos Tornero y ficha también al lateral izquierdo David Villarejo, procedente de la Segunda División griega.

Publicado por
g. fernández/P. garcía | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural pisa a fondo el acelerador en la confección de la plantilla de la próxima temporada cuando quedan apenas unas horas para que comience la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, Javier Cabello. Y en esa carrera por armar el plantel de la temporada 2014/15 el conjunto leonés ficha a pares.

El club hizo oficial ayer la contratación de Miguel Villarejo de Castro, un jugador nacido en Jaén, de 26 años de edad, que ha jugado las dos últimas temporadas en la liga griega. Anteriormente ha formado parte de equipos de la Segunda División B española como el Rayo Vallecano B y el RSD Alcalá, por lo que la categoría en la que jugará la próxima temporada no le es extraña.

Es un jugador que puede desenvolverse en varias posiciones pero su puesto habitual es el de lateral izquierdo. El jienense es lateral izquierdo, demarcación para la que había escasez de inquilinos en la plantilla leonesa, por lo que era de vital importancia encontrar un hombre para jugar en esa posición.

Villarejo llega a la Cultural procedente de la Segunda División griega, en concreto de Panachaiki FC. Esta no ha sido su única aventura en tierras helénicas, ya que anteriormente estuvo en el Panthrakikos, de la Super League griega, y en el Kallithea FC. El nuevo jugador de la Cultural se formó en las categorías inferiores del Córdoba, con el que llegó a debutar en Segunda División, para luego probar fortuna en la categoría de bronce defendiendo la camiseta del Alcalá y del Rayo Vallecano B.

Pero no es este el único fichaje culturalista cerrado en las últimas horas. También hay un acuerdo con el jugador Carlos Tornero, ex de la Balompédica Conquense, ha firmado para la próxima temporada temporada. El veterano centrocampista valenciano jugó con el conquense un total de 1811 minutos repartidos en 29 partidos, marcando un gol en la segunda jornada en el campo del Sariñena.

tracking