capoeira
Brasil sale a los parques
Muzenza León acerca a los leoneses esta mezcla de deporte y danza.
El grupo de capoeira Muzenza León, dirigido por Marcelo Amorim salió ayer a los parques de León para dar clases gratuitas, con el objetivo de acercar esta disciplina brasileña a los leoneses y de no frenar su actividad durante la temporada veraniega.
Las lecciones estaban dirigidas a todos los públicos, desde niños de apenas tres años a mayores. Se realizaron de forma paralela en cuatro parques de la capital. Fueron: La Alameda, Octavio Álvarez Carballo, Juan Morano y Santos Ovejero.
Tras estas clases, el grupo Muzenza León se dirigió al parque de la Candamia para realizar una roda de Capoeira a la que asistieron todas las personas interesadas en dicha actividad. El responsable de estas clases, el brasileño Marcelo Amorim es uno de los maestros más prestigiosos de este deporte-danza.