Diario de León

fútbol

La Deportiva afina más

Se llevó el triangular de Bembibre, aunque volvió a empatar con un equipo inferior. Dejó más destellos que en León y el técnico experimentó con cinco defensas.

Acorán y Néstor se llevan un balón ante el rojiblanco Marquitos.

Acorán y Néstor se llevan un balón ante el rojiblanco Marquitos.

Publicado por
f. roberto otero | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se apuntó el triangular de Bembibre al ganar el partido ante el equipo local con dos goles de Acorán y empatar frente a un Fuenlabrada «respondón». Por su parte, la escuadra madrileña y la atlética igualaron sin goles.

El primer partido fue bastante igualado. A pesar de la diferencia de categoría, el Atlético no se amilanó e incluso por momentos tuvo más la pelota. Eso sí, las dos acciones más importantes las tuvo el cuadro de Emilio Ferreras. Primero Borja Díaz no pudo con Kerfali en un mano a mano y Pato cruzó en exceso en la otra.

Lo mejor del triangular y de lo que va de pretemporada fueron los primeros diez minutos del segundo choque. Además de por los goles, por el ritmo y las ocasiones de Deportiva y CF Fuenlabrada. Pachón adelantó al cuadro madrileño tras dos paradas a bocajarro de Moldován, pero dos minutos después igualada Pablo Infante con una perfecta vaselina. Manolo Díaz experimentó con un sistema 4-2-3-1 que se convertía en defensa de cinco cuando tocaba defender. Castañeda se multiplicó por esa banda según tocase atacar o defender. Salvo el los acercamientos iniciales y el gol, el equipo que vestía de rojo no volvió a visitar los dominios de Moldován. El decano del fútbol de Castilla y León se mostró seguro atrás.

En el tercer partido la Deportiva impuso su categoría y no dio opción a la sorpresa ante un Atlético que dejó demasiados huecos. Acorán aprovechó un balón suelto en el área para fusilar a Ivanildo y en la recta final logró el segundo en una jugada personal. Además, Raly mandó un balón al poste. Lo más destacado de este partido fue el sistema táctico del conjunto blanquiazul. En este caso Manolo Díaz ya dispuso una defensa de cinco, con tres en el medio y dos arriba. Rueda fue el pivote y estuvo flanqueado por un muy activo Acorán y por Berrocal.

El triangular volvió a determinar lo que ya se sabe: que la Deportiva necesita más jugadores y que hay posiciones cojas Varios jugadores tuvieron que «doblar» de nuevo.

La próxima cita de pretemporada para la Ponferradina será el miércoles en Las Gaunas ante la UD Logroñés, mientras que para el equipo de Fernando Ministro, que ayer estrenaba la pretemporada en lo que a partidos se refiere, será el mimso día, pero de nuevo en Bembibre y ante el Centro de Deportes Barco de la Regional Preferente de Galicia.




  • (Pulse sobre la imagen para ampliar)
tracking