Diario de León

Peleándole a gallos firmes

Los nuevos valores vuelven a destacar, especialmente en medios.

La cabecera del Curueño disfrutó corro de liga que hoy continúa, a las seis, en vega del Porma.

La cabecera del Curueño disfrutó corro de liga que hoy continúa, a las seis, en vega del Porma.

Publicado por
A. Barreñada | Valdelugueros
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Verano celebraba su noveno corro en la cabecera del Curueño. Unos seiscientos aficionados seguían los agarres de cincuenta y siete luchadores que arbitraron Avelino García y Óliver Sánchez en menos de tres horas.

Javier Oblanca no superaba su previa ante el líder Víctor Llamazares (2-0), fase de la que tampoco salían ayer adelante los hermanos Mario y Daniel del Blanco de Taranilla, vencidos respectivamente por Albertín Fernández y Ángel Paredes. La tarde volvía a resaltar a jóvenes valores y esa iba a ser la tónica más destacada. En semifinales se imponían Víctor, sin mayores problemas, a Albertín, e Ibán, en un duro combate a Samuel Sánchez, con solo media caída. La final volvía al clásico: Víctor ante Ibán. Todas las cautelas, Ibán en un barrido fulminante se adelantaba con caída que obligó a Víctor a atacar. Lo hizo y logró el empate. De nuevo Ibán fue a por él y ahora fue Víctor quien falseó un tranque del de Barrillos. Nueva victoria para Valderrueda.

En semipesados Moisés mantiene su dominio, pero fue aquí donde más se hizo patente el serio pulso que se han puesto a mantener los jóvenes: Unai del Campo, Tomasín González, Johny Velasco, Rubén Fierro... La victoria de Moisés supuso, en tramo definitivo, derrotar a los dos jóvenes más pujantes. Primero a Rubén en semifinales para pasar a repetir la final de La Vecilla, frente a Tomasín, Los dos combates fueron iguales. Moisés firme como Peñacorada y los dos jóvenes valores a plena entrega, con máxima calidad, mucho para disfrutar.

Roberto R. Bulnes se reincorporaba a semipesados y en la categoría ya entraba Rowland Mountalá. Faltaba Sergio Pérez, en camino desde Cerdeña, donde se alzó con el oro del torneo de Strumpa. Rodri, fuerte (derrotó a Samuel y a Guiller), caía ante Clemente en semifinal, tras empatar a caída; al igual que lo conseguiría Bulnes en la final, ante de que «El Junco» cerrase. Y cerró «Caberín» en pesados, tras superar a Avelino García, en final con otro de los jóvenes, Jesús Quiñones, que sigue aprovechando sus oportunidades.

tracking