Diario de León

BALONMANO

Ataque para seguir creciendo

El Ademar repite triunfo frente al Benfica en un partido marcado por la fiabilidad ofensiva y las defensa 5-1 que ambos equipos aplicaron durante buena parte del partido. Da Silva y Carrillo, goleadores locales

El ataque ademarista se mostró eficaz ante el 5-1 empleado por la defensa del Benfica

El ataque ademarista se mostró eficaz ante el 5-1 empleado por la defensa del Benfica

León

Creado:

Actualizado:

Cuatro de cuatro. La pretemporada del Ademar no puede ir mejor encaminada en cuanto a resultados y también en las sensaciones que desprende un plantel que ayer repitió triunfo frente al Benfica portugués. Y como sucediera 24 horas antes con un margen de cinco goles (34-29) que reflejan que aunque la adaptación a los sistemas de juego y ensamblaje de todas las piezas aún requiere de varias semanas más, los conceptos que pretende imbuir Dani Gordo a los jugadores se están asimilando de una forma clara.

Y nada mejor que comprobarlo frente a un equipo como el Benfica con jugadores que obligan a una exigencia notoria. Eso sí, en esta ocasión no fue el Ademar el que comenzó mandando en el electrónico sino su rival que con una defensa de 5-1 (los leoneses también aplicaron esa faceta del juego durante un buen número de minutos) lograba liderar el pulso durante los diez primeros minutos (1-3 en el 5 y 3-4 en el 10). A partir de ahí y con un inspirado Da Silva la situación iba a dar un vuelco pasando los leoneses a alcanzar ventajas que, eso sí, nunca pasaron de los dos goles siendo la máxima la que establecían segundos antes del descanso de tres (15-12).

Tras el paso por vestuarios la dinámica iba a cambiar muy poso. Si cabe tanto Ademar como Benfica vieron como su eficacia ofensiva aumentaba. Da Silva y Carrillo eran los estiletes locales mientras que en los lusos Carneiro soltaba el brazo para anotar hasta nueve goles que llevaron a poco más de diez minutos para cerrar el choque al empate a 22. Fue un aviso que despertaba a los leoneses que en apenas unos minutos se iban de cuatro con el 27-23. A partir de ahí demostración de solvencia para cerrar el envite cinco arriba (34-29).

tracking