Diario de León

MÁS QUE FÚTBOL

León se convierte en Oviedo

Más de 4.000 aficionados del Oviedo inundaron León y tiñeron sus calles más céntricas de gritos y cánticos a favor de un equipo de fútbol que es el orgullo de su ciudad. El culturalismo afloró menos

La marea azulona dio un colorido especial al estadio Reino de León

La marea azulona dio un colorido especial al estadio Reino de León

León

Creado:

Actualizado:

Más de 4.000 aficionados del Real Oviedo inundaron León y tiñeron sus calles más céntricas de azul esperanza, con una hinchada que sueña con reverdecer laureles en categorías superiores del fútbol español. El comportamiento de los seguidores oviedistas fue espectacular. Los culturalistas, por su parte, crecieron en número, pero fueron sensiblemente inferiores a los del rival, que ganó por goleada, además a domicilio. La afición blanca debe recuperarse. Está en camino, porque ayer creció en cuanto a número en unas centenas.

El gran ambiente en las gradas tuvo como preámbulo la jornada matinal en las zonas más céntricas de la capital leonesa, que después tiño de azul el Reino de León, con mayoría de aficionados ovetenses frente a los locales en una jornada declarada como «Día de ayuda al club».

Oviedo tomó León. Literalmente. Una marea de seguidores del Oviedo se desplazó a la ciudad para arropar a su equipo. Durante todo el día, las calles y bares más céntricos de León se llenaron de aficionados del Oviedo en una jornada que se vivió como una gran fiesta, también en la hostelería.

Miles de aficionados azules se desplazaron desde primera hora de la mañana a León para apoyar al Oviedo. La asociación de Peñas azules cifra en más de 4.000 los seguidores azules los que estuvieron presentes en el partido. La lluvia caída en León no caló en el ánimo de los miles de oviedistas desplazados que a partir de las 16.45 horas hicieron una marcha hasta el campo desde la Plaza Don Gutierre.

La afición de la Cultural, por su parte, también organizó una ruta por los establecimientos que apoyan al club, aunque en mucho menor número.

El Oviedo demostró en León que tiene un futuro esplendoroso por delante, porque los seguidores tiraron de un equipo con grandes argumentos futbolísticos.

La Cultural, por su parte, tiene que asentar el camino.

tracking