Diario de León

FÚTBOL

Sin confianzas ante el colista

La Cultural visita el domingo al Sporting B, que aún no ha puntuado. Villarejo y Tejedor no se fían del filial y advierten de los peligros de un rival «muy necesitado».

Tejedor, a la derecha, en el Área Deportiva de Puente Castro.

Tejedor, a la derecha, en el Área Deportiva de Puente Castro.

Publicado por
Sergio C. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural viajará el domingo a Mareo sin ningún tipo de confianza, a pesar de que su próximo rival, el Sporting de Gijón B, aparece como colista del grupo después de cuatro jornadas disputadas en las que el conjunto asturiano no ha sido capaz de arañar ni un solo punto.

Desde el vestuario leonés advierten de los peligros que entraña enfrentarse a un filial, en su casa, más aún cuando «están necesitados de puntos», como reconoció ayer Álvaro Tejedor, quien vislumbra un Sporting con el cuchillo entre los dientes que exigirá la mejor versión del cuadro capitalino para celebrar la primera victoria del curso a domicilio. «Tendremos que estar muy concentrados y atentos si queremos sumar los tres puntos. No nos lo van a poner nada fácil», subrayó tras completar el entrenamiento de ayer en el Reino de León.

El también zaguero Miguel Villarejo vertió una opinión similar respecto al compromiso del domingo (12.00 horas), que podría consolidar a los leoneses en la zona tranquila de la tabla, tras sumar en los despachos los tres puntos perdidos sobre el campo del Somozas. «Son chavales jóvenes, con calidad y mucho desparpajo, que irán a por todas. Tenemos que apretarles para que se vean desbordados en su campo», apuntó el futbolista andaluz, uno de los fijos, al menos hasta el momento, en las alineaciones promovidas por Cabello.

Ambos jugadores coinciden en que el conjunto gijonés es un «rival peligroso», aunque son conscientes de que les dará más facilidades que el Oviedo y, por tanto, según prevén, tendrán más dominio del balón en el medio del campo. «Estamos trabajando bien y se supone que vamos a tener más posibilidades de ganar y podremos disfrutar del balón durante más tiempo, pero ellos no tienen nada que perder y también les gusta tener la pelota. Son un buen equipo aunque la clasificación no lo demuestre», consideró Villarejo, cauto en cuanto a los objetivos de una Cultural que ha completado esta campaña una renovación profunda de su plantilla, técnico incluido, con 16 altas y 17 bajas. «Vamos partido a partido porque muchos de los jugadores somos nuevos y esto es un proyecto a largo plazo», explicó el defensa.

Está convencido de que el bloque se construye desde la defensa y, por tanto, reconoce la importancia de dejar la portería inédita para que el equipo crezca, porque —afirma— «los goles van a llegar y a partir de ahí todos mejoraremos», matizó.

Tejedor, del mismo modo, asegura que sumar lejos del Reino será fundamental para mirar más allá de la mitad de la tabla y pujar por objetivos más ambiciosos que los deslizados por la directiva a principio de temporada. «Los puntos que consigamos fuera de casa marcarán dónde vamos a estar a final de año. Si sólo sumamos en el Reino lograremos la salvación pero no podremos mirar más arriba», señala.

tracking