Diario de León

BALONMANO

«Un paso al frente» ante el Gijón

El Ademar visita al Juanfersa con el objetivo de sumar una victoria frente a un rival que aún no ha puntuado. Dani Gordo apela a la unidad del grupo para evitar un tropiezo.

Aguirrezabalaga, en el choque ante el Villa de Aranda.

Aguirrezabalaga, en el choque ante el Villa de Aranda.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Abanca Ademar quiere dar «un paso al frente» en Gijón (20.00 horas, La Guía) para dejar atrás el empate ‘sufrido’ ante el Villa de Aranda en la última jornada, disputada en el Palacio. Dani Gordo apela a la unidad del grupo como soporte para doblegar a un rival que, a pesar de tener su casillero a cero tras dos partidos, puede complicar el concurso de los leoneses si aflojan la intensidad que les exige el técnico.

«Tenemos que ser conscientes de que somos vulnerables y a partir de ahí daremos el primer paso para fortalecernos», apuntó ayer el entrenador marista, quien reclama a los suyos que «aprieten los dientes» en este inicio del curso con el propósito de enjugar la bisoñez de un grupo en formación. «Todo el equipo tiene que defender, ayudar a los porteros, para que el balón no entre», señaló, consciente de que necesitan «correr y contraatacar» para multiplicar sus opciones de victoria.

Asegura que el bloque «está trabajando bien» durante la semana, más allá del punto que se les escapó en casa ante los de Jacobo Cuétara, que dejó al conjunto leonés «dolido» porque —según reiteró Dani Gordo— quieren blindar el Palacio esta campaña. «Nuestro objetivo es hacer un buen balonmano ante nuestra afición, que sea ilusionante. Tenemos que apretar mucho los dientes para que en casa se vayan los menos puntos posibles», subrayó. Sabe que, una campaña más, la igualdad volverá a ser la nota predominante en la Asobal, por lo que la consistencia defensiva será determinante para arrancar una victoria en La Guía, feudo de un Juanfersa que suele crecerse en su territorio. «Cualquier equipo es capaz de competir y eso hace que los partidos de fuera de casa sean muy complicados. Es fundamental que planteemos todos los encuentros desde la perspectiva de una guerra de guerrillas», apuntó Dani Gordo, quien considera que Abanca Ademar tendrá muchas posibilidades de ganar al Gijón si cumple con estas premisas. No obstante, reconoce que enfrente tendrán a un rival «muy competitivo, batallador, sobre todo en su casa, lo que les hace muy peligrosos». Si bien aludió a la ausencia de dos de los pesos pesados de la campaña anterior, como son Saric y Álex Costoya, aunque advirtió del potencial de los recién llegados. «Es cierto que han perdido a jugadores muy significativos, pero se han reforzado bien con Montoya, Paredes o Rial», enunció.

Por eso —matiza— acuden a Gijón con el «máximo de los respetos», pero también «con toda la ambición posible para dar pasos hacia delante y traer los dos puntos a León», declara. Está convencido de que —como ocurriera la campaña anterior— el equipo crecerá con el paso de las jornadas y, por tanto, serán muy importantes las victorias que suban al casillero durante el primer tramo de la competición.

De momento han sumado tres puntos de cuatro posibles y aparecen en la quinta plaza de la tabla. Para hoy podrá contar con todos sus jugadores, incluido Mikel Aguirrezabalaga, que arrastraba algunas molestias.

Alberto Suárez, por su parte, perderá para este choque a uno de sus centrales, Víctor Montoya, mientras que Adrián Álvarez, que ocupa esa misma posición, si podrá disputar este enfrentamiento a pesar del esguince que sufrió frente al Granollers.

tracking