Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA

Sello leonés en Izmir

Carolina Rodríguez y Sara Llana pujan en Turquía por una porción de gloria. Carol con el reto de meterse en el top-ten, la benjamina por crecer ante la élite

Carol y Sara junto a su entrenadora Ruth Fernández en el Ceard donde se han preparado para la cita mundialista de Turquía

Carol y Sara junto a su entrenadora Ruth Fernández en el Ceard donde se han preparado para la cita mundialista de Turquía

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez y Sara Llana saltarán hoy al tapiz del Izmir Arena con un reto claro: brillar ante la élite mundial. Por vez primera dos leonesas estarán en una cita al más alto nivel defendiendo un estilo de gimnasia que a lo largo de los años ha convertido a la provincia y en especial al Club Ritmo en un referente no sólo nacional, también fuera de las fronteras españolas donde Carolina ha dejado su impronta.

En esta ocasión es el Mundial el que tendrá sobre el tapiz a las dos discípulas de Ruth Fernández. Para Carol este hecho no es nada nuevo, para Sara sí. Aún así ambas acometen el reto con la máxima ilusión. Carolina incluso con el reto de acabar entre las diez mejores y poder hacerse un hueco en alguna final por aparatos.

A priori el objetivo en el primero de los casos se presenta factible para una gimnasta que este año está mostrando su mejor versión, circunstancia que le ha valido para lucir no sólo en el Europeo, también en la Copa del Mundo y en el Gran Prix. En cuanto a las finales por aparatos especialmente en aro y pelota el panorama se presenta bastante positivo.

Sara, por su parte, debuta en un Mundial absoluto tras una notable temporada en la que la gimnasta de 17 años ha dado un importante salto de calidad. Los puestos de honor a día de hoy parecen algo lejos aunque el hecho de estar en un Mundial ya representa un logro para ella, dispuesta a seguir creciendo entre la élite internacional.

La puesta en escena para ambas será hoy en el ejercicio de aro al que seguirá mañana el de pelota. Carolina buscará una puntuación que le permita acceder a las finales del martes mientras que para Sara será una oportunidad de oro de mostrar su gran nivel en dos aparatos en los que mejor se desenvuelve. El miércoles y jueves llegarán para Carol las presencias en mazas y cinta, en este caso en solitario en una competición en la que el podio parece destinado a las gimnastas de las ex repúblicas soviéticas. Las rusas Kudryavtseva, Mamun y Titova, la ucraniana Rizatdinova y la bielorrusa Staniouta parece llamadas a pujar por la gloria, la de un Mundial al que no faltará ninguna de las estrellas internacionales.

tracking