Diario de León

ATLETISMO. PEÑACORADA TRAIL

Diego y Estelita, de oro

Ramiro González y Manuel Fernández completan el podio en categoría masculina y Leticia y Henar Pérez en féminas.

La carrera tuvo una gran acogida entre los adeptos a las carreras de montaña.

La carrera tuvo una gran acogida entre los adeptos a las carreras de montaña.

León

Creado:

Actualizado:

Diego Alonso y Estelita Santín inauguraron el palmarés de la Peñacorada Trail, cita que en su estreno competitivo reunió a más de 150 atletas y que sobre un trazado de 20 kilómetros tuvo a los favoritos, entre ellos el representante del Intelligent Interval y la atleta de la Trastienda del 13.

Sobre un escenario exigente, especialmente en su tramo intermedio, Diego Alonso demostró su perfecta adaptación imprimiendo desde la misma salida un ritmo poderoso que a 6:31 por kilómetro le permitió abrir pronto distancias sobre el resto de rivales, entre ellos su compañero de equipo Ramiro González que en un intenso mano a mano con Manuel Fernández lograba en la última fase de la carrera asegurarse la segunda posición. Diego, por su parte, transitaba con una total solvencia hasta el punto de que en el ecuador de la trail ya había acumulado una renta de casi tres minutos y medio con respecto a Ramiro que salvo sorpresa o percance del líder de la carrera dejaban visto para sentencia el primer peldaño del podio. Diego cruzaba la línea de meta con un crono de 2h10:25, casi siete minutos menos que Ramiro González que lo hacía en 2h17:19 mientras que el tercer lugar lo ocupaba Manuel Fernández con 2h18:25.

En sénior Diego Alonso repetía victoria al igual que Ramiro González en veteranos.

Por lo que respecta a las féminas una de las atletas que mejores resultados acumula en este tipo de pruebas, Estelita Santín, tampoco pasaba excesivos apuros para inscribir su nombre como el de la ganadora. A un ritmo de 7:47 por kilómetro Estelita cruzaba la línea de meta con casi una veintena de minutos de rédito respecto a la segunda atleta en completar la prueba, Leticia Pérez. Estelita ‘voló’ sobre el trazado para firmar un tiempo sobresaliente de 2h35:51 mientras que Leticia lo hacía en 2h55:21. El podio en féminas lo completó Henar Pérez con una marca de 3h04:30.

En el resto de clasificaciones Estelita se hacía con la sénior y Leticia con la de veteranas.

Una prueba que destacó por su gran acogida.

tracking