LIGA NACIONAL DE FUERZA. Campeonato de España
Los más fuertes, en Boñar
El sábado se disputará en el Polideportivo de Boñar, a las 17.00 horas, el torneo final de la Liga Nacional de Fuerza.

Boñar recibirá a los hombres más fuertes de España.
Este próximo sábado, día 18 de octubre, se celebrará en el Polideportivo de Boñar, a las 17.00 horas, el torneo final de la Liga Nacional de Fuerza 2014, en la que participan los atletas más fuertes de España desarrollando unas espectaculares pruebas, como arrastres de camión, volteo de neumático de 400 kilos de peso, paseo del granjero con maletines de 135 kilogramos en cada mano y otra serie de actividades de fuerza. En la competición prima la fuerza, pero también la resistencia, potencia y velocidad.
Las pruebas que se disputarán son arrastre de camión (hay que arrastrar de pie con cuerda un camión de 12 toneladas a lo largo de 20 metros. Tiempo máximo 90 segundos), levantamiento de cilindro (hay que elevar un cilindro de 120 kilos el mayor número de veces. Tiempo máximo 90 segundos), la ruleta rusa (hay que ir elevando una barra en peso muerto que se va cargando progresivamente. Van quedando eliminados los que no vayan levantando la barra. Se hará a buen ritmo para probar la fuerza y también la resistencia del atleta. Gana el que quede solo y eleve el mayor peso. Peso inicial, 220 kilos. Luego de 10 en 10 kilogramos), aguante frontal (hay que aguantar el mayor tiempo posible una pieza de 20 kilos que es agarrada con ambas manos con los brazos paralelos entre ellos y en relación con el suelo, mirando al frente) y combinada (hay que dar dos vueltas a un neumático de 400 kilogramos, trasladar un escudo de 105 kilos a lo largo de 20 metros y llevar dos maletines de 135 kilos también 20 metros, en un tiempo máximo de 90 segundos).
La Liga Nacional de Fuerza (LNF) es algo pionero e innovador en España. Se creó en 2008 y en 2014 se celebra la quinta edición del considerado como Campeonato de España de Fuerza.
Hasta la fecha se habían desarrollado en España pruebas sueltas sin continuidad alguna, que por ello no llegaron al gran público, por lo que era necesario la creación de la LNF, iniciativa de Emilio Marquiegui. Este deporte tan espectacular tiene gran arraigo en diversas partes del mundo, sobre todo en el Norte de Europa o Norteamérica. La LNF se celebró por primera vez durante 2008.