Diario de León

FUTBOL

Sobra la segunda parte

La Virgen logra una cómoda victoria sobre el Almazán que se fragua en los primeros veinte minutos del partido

El dominio de los jugadores virginianos fue absoluto

El dominio de los jugadores virginianos fue absoluto

Publicado por
PEDRO MIELGO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen volvió a la senda de las victorias (2-0) a costa de un Almazán que nunca dio sensación de sacar algo positivo de los Dominicos. El equipo leonés, sin hacer un buen partido, fue siempre superior a su oponente y dejó el choque visto para sentencia en los primeros veinte minutos, el tiempo que necesitó para batir en dos ocasiones la portería del equipo soriano.

El encuentro comenzó con La Virgen buscando la victoria por la vía rápida, aunque el primer gol no llegó hasta el minuto 11. Perona efectúa el lanzamiento de un saque de banda al interior del área de penalti soriana, para que Ramírez aproveche un error del portero en su salida para superarle por alto. Era el 1-0.

Con el marcador a favor el equipo virginiano sigue buscando el gol de la tranquilidad llegando éste en el minuto 20, cuando Aller envía un balón largo al espacio de Esaú para que supere a su marcador y bata a Diego con un remate en vaselina sobre su salida. Era el 2-0. Con el partido encarrilado el conjunto virginiano da muestras de conformismo, dedicándose a controlar la situación sin que Kuni pase por ningún apuro, aunque el marcador ya no sufriría variación, llegándose al descanso con ese 2-0 que campeaba en el luminoso desde el minuto 20.

Todo siguió igual

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Virgen siguió controlando la situación y el Almazán no daba muestras de reacción alguna, entrando el encuentro en una fase de monotonía y aburrimiento total ante la falta de ambición de los leoneses y de calidad de los visitantes.

Aunque La Virgen dio sensación en la recta final del partido de que podía aumentar su ventaja en el marcador todo fue un espejismo porque los locales apenas inquietaron la portería defendida por Diego, manteniendo con comodidad su control del juego y el dominio del partido ante un Almazán que parecía conformarse con la derrota, aunque a los virginianos esta victoria les permite comenzar a poner tierra de por medio con las posiciones de alto riesgo de la clasificación.

tracking