Diario de León

ESQUÍ EN LÍNEA

Leitariegos y Maf, reyes del patín

Los dos representantes leoneses corroboran en casa su liderazgo nacional con una cosecha de 17 medallas, seis de oro. La competición reúne a participantes de Asturias, León, Andalucía y Salamanca.

León se erigió en el mejor escenario para que los patinadores provinciales demostraran su calidad y liderazgo nacional.

León se erigió en el mejor escenario para que los patinadores provinciales demostraran su calidad y liderazgo nacional.

León

Creado:

Actualizado:

León marca la pauta en un deporte que vive momentos de espectacular crecimiento, el esquí en línea. Coleccionistas de podios a nivel nacional, los clubes Leitariegos y Maf demostraron en el Open de Castilla y León que cuentan con una amplia nómina de patinadores llamados a pujar por lo máximo. La mejor demostración las 17 medallas que se colgaron en la cita celebrada por las calles de León que contó con una nómina de 60 inscritos representando a las comunidades autónomas de Asturias y Andalucía y a las provincias de León y Salamanca.

El gran protagonista en cuanto a número de podios y triunfos fue el CD Leitariegos que se hacía con cuatro oros, cuatro platas y seis bronces. También brillaba el Maf que de sus tres medallas dos eran doradas por una de subcampeón.

En cuanto a categorías, en la absoluta el dominio leonés fue abrumador. Así, en hombres Sergio Méndez (Maf) firmaba el mejor tiempo tras las dos mangas reglamentarias parando el crono en 16:03 (incluso el segundo mejor, 16:18, le hubiera valido para colgarse el oro). La plata y el bronce también eran para los representantes provinciales con Diego y Fernando Fernández como sus poseedores. En féminas los tres primeros puestos también se los repartían el Maf y Leitariegos con el oro y la plata para el primero de ellos de la mano de María Cristina González y Paloma Menéndez mientras que el tercer peldaño del podio correspondía a Aida González (Leitariegos).

En la categoría infantil masculina Manuel Amigo y Víctor Suárez (CD Leitariegos) completaban el recorrido con el primer y segundo tiempo mientras que en féminas el podio era exclusivo del Leitariegos con Nuria Requejo, Marta-Egeria García y Carmen Amigo. Pero la nómina de éxitos no se iba a acabar ahí ya que en alevines otras seis medallas iban a parar a manos de los leoneses, en este caso también del CD Leitariegos con Hugo Macías y David e Iván Sabugo en categoría masculina y Claudia Arias, Elisa Marqués y Marta Soledad Suárez en féminas. El Open de Castilla y León contó con la organización del Rollers in Line León y el CD Leitariegos.

tracking