Diario de León

LIGA DE CAMPEONES

Paso firme del Atlético

Koke y Raúl García ponen la rúbrica a dos buenas jugadas colectivas .

Los jugadores del Atlético celebran el segundo gol del equipo ante el Malmoe.

Los jugadores del Atlético celebran el segundo gol del equipo ante el Malmoe.

Publicado por
Anxo Lamela | malmoe
León

Creado:

Actualizado:

Dos goles de Koke y Raúl García dejan al Atlético con un pie en la siguiente ronda tras derrotar a un combativo Malmoe (2-0) en un partido gris, pero en el que el equipo madrileño tiró de efectividad y de su pareja de centrales.

Pese a la enorme diferencia de nivel entre las ligas española y sueca, el finalista de la pasada Liga de Campeones se vio superado por momentos por un modesto rival que mereció mejor suerte.

El Atlético pasó ciertos apuros en la primera parte. Gabi tuvo que cortar una contra de Forsberg, que se iba solo, y se ganó la amarilla en una falta que pudo recibir mayor castigo. No parecía muy cómodo y le costaba llegar al área rival. Un despeje de un defensor local que Olsen mandó a córner fue su primer acercamiento.

Más serio fue el siguiente aviso, una gran combinación en ataque que acabó con un centro atrás del croata Mario Mandzukic y un remate manso de Raúl García en el área pequeña que el portero danés atrapó sin peligro. Fue de lo poco que hizo el delantero croata.

Pero el Atlético no suele desperdiciar muchos contraataques y a la media hora, firmó uno de libro, con un pase en profundidad de Gabi a Juanfran, que le puso la pelota a Koke para que este definiera de espuela. Un golazo.

El Malmoe acusó el golpe, aunque estuvo a punto de empatar en una contra excelente de Rosenberg. El Atlético salió medio dormido en la segunda parte y sufrió en el primer cuarto de hora. Godín, intachable toda la noche, salvó bajo palos una volea del incansable lateral Tinnerholm, que le hizo pasar una noche difícil a Siqueira.Raúl García mató el partido al enviar a gol un rechace a centro de Juanfrán, alargando la racha triunfal del Atlético y acabando con la del equipo sueco, que llevaba ocho encuentros seguidos sin perder ni encajar gol en casa en competición europea.

tracking