Diario de León

BALONMANO

Valioso punto de inflexión

Abanca Ademar saca un empate de la complicada cancha del Cangas, aunque tuvo una última bola para llevarse la victoria. El equipo supera un bache de tres goles abajo y muestra signos de mejora

El lateral del Abanca Ademar Pedrag Vejin se eleva sobre los defensores del Cangas para buscar un lanzamiento a portería

El lateral del Abanca Ademar Pedrag Vejin se eleva sobre los defensores del Cangas para buscar un lanzamiento a portería

Publicado por
ARMANDO OCERÍN | CANGAS
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar logró sumar un punto (30-30) en la siempre difícil cancha de O Gatañal y, junto con el Barcelona, es el único equipo que ha logrado puntuar en la pista de los gallegos.

Ambos conjuntos disputaron un duelo muy igualado, con alternativas en el marcador y con la posibilidad de llevarse los visitantes los dos puntos, ya que dispusieron de la última posesión para conseguirlo.

El encuentro comenzaba de cara para el Frigoríficos Morrazo, más metido en el partido en los primeros compases. Bien dirigidos por Alberto Casares, ante la importante baja de David García, el conjunto gallego iba abriendo brecha en el marcador. Con un 6-4 a favor de los cangueses, Dani Gordo se veía obligado a pedir tiempo muerto, con apenas ocho minutos disputados. No surgió el efecto deseado por el entrenador marista, ya que el Cangas seguía sintiéndose cómodo en ataque, aumentado las diferencias, llegándose a un claro 8-4 con doce minutos de juego.

La actuación del cancerbero Mijuskovic bajo palos ayudaba a los hombres de García Pillo a tener una renta cómoda en el ecuador de la primera mitad. Las exclusiones ganaban su importancia. La primera caía del lado local, lo que permitió al Abanca Ademar acercarse en el marcador e incluso igualarlo desde los siete metros con un lanzamiento de Carrillo, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. Con tablas en el electrónico, se entraba en una fase de errores en ataque por parte de los dos equipos, estando casi cinco minutos sin anotar ninguno de ellos.

La entrada en pista de Kristensen dio un aire nuevo en ataque a los visitantes. El extremo noruego sería uno de los destacados del encuentro con nueve tantos en su haber. Las alternativas en el marcador eran constantes, con mínimas diferencias entre unos y otros. Al término de la primera media hora, el conjunto leonés enfilaba el túnel de vestuarios con una apretada diferencia (13-14).

La primera parte, a excepción de los primeros minutos de dominio gallego, fue algo loca, con los dos conjuntos entrando en un intercambio de golpes. Una exclusión del jugador local Amarelle permitía al Ademar disponer de su mayor ventaja en todo el encuentro (15-17). Una nueva exclusión, pero esta vez del lado visitante, metía al Frigoríficos Morrazo de nuevo en la contienda, dándole la vuelta al resultado y comandando el marcador (21-18). Se entraba en una fase donde cualquier detalle podía decidir el partido para un lado o para otro.

Kristensen seguía con su recital de goles, mientras el Cangas se agarraba a los tantos de Alberto Casares y Adrián Rosales. Se afrontaban los últimos tres minutos de juego con empate en el marcador (29-29). A falta de minuto y medio para el final, Alberto Casares colocaba al Cangas uno arriba. En el siguiente ataque, Carrillo desde los siete metros, situaba el definitivo 30-30. El Frigoríficos Morrazo afrontaba con algo menos de un minuto su posible último ataque. Suso Soliño asumía la responsabilidad en el tiro, apareciendo la figura de Biosca para detener el lanzamiento del veterano jugador cangués.

Con unos treinta segundos para el final, el Ademar tenía el partido en sus manos, pero finalmente el marcador ya no se movería de un lado ni de otro. Reparto justo de puntos en un gran encuentro, donde la afición canguesa disfrutó de un intenso partido.

Los leoneses se mantienen en la sexta plaza, a sólo un punto de distancia del Cangas y también del Benidorm, que ayer tumbó al Villa de Aranda, y ya está por detrás del Naturhouse La Rioja y del Granollers, que cedió una derrota ante el Cuenca, con quien se cruzarán los de Dani Gordo a mitad de semana, antes de viajar a Portugal para medirse en la Copa EHF al Oporto.

tracking