Diario de León

galardón

Lidia Valentín, mérito en plata

La haltera berciana recibe de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, la Real Orden por sus logros deportivos entre los que destaca el título continental.

Lidia Valentín en el momento de recibir la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo de manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Lidia Valentín en el momento de recibir la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo de manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín cuenta desde ayer con una nueva medalla, en este caso la de plata. Esta vez no fue necesario que subiera al tapiz e intentara superar uno de sus registros. Los méritos contraídos a lo largo del mejor año de su carrera deportiva han sido suficientes para que el Consejo Superior de Deportes colgara sobre su cuello la de la Real Orden al Mérito Deportivo.

La mejor haltera española ya tenía en su palmarés la de bronce con la que era distinguida hace tres años pero su crecimiento a nivel competitivo también ha tenido traslación en un reconocimiento que ayer recibía en la gala con la que el CSD ha querido premiar la temporada deportiva de los mejores representantes españoles a nivel deportivo. Y Lidia es una de ellos.

Los títulos de campeona de Europa y España han sido los mejores avales para la de Camponaraya que desde que en 2007 subiera al podio en el campeonato continental de Estrasburgo no ha dejado de estar presente entre las mejores de una disciplina en la que sólo falta una presea olímpica para completar su excelso palmarés.

Precisamente a poco más de 20 meses de que los Juegos de Río levanten el telón la leonesa ponía la guinda a un 2014 de ensueño tanto por puestos en el podio como por marcas con este reconocimiento. «Para mí esta no es una medalla más porque representa el premio al trabajo no sólo de todo un año, también al que he acumulado desde hace tiempo para llegar al lugar en el que me encuentro. Me siento muy feliz y agradecida a los que han valorado mis resultados pero por encima de todo al trabajo que día a día convierte una ilusión, un sueño, en realidad», precisaba la haltera de Camponaraya para la que «esta medalla pone la guinda a un gran año para mí. Creo que el mejor no sólo por el título en el Campeonato de Europa y el buen papel que realicé en el Mundial. También por las marcas que he logrado establecer y las sensaciones que me han acompañado en los entrenamientos y luego en la competición».

Lidia, que se une a una destacada nómina de deportistas reconocidos con la Orden al Mérito Deportivo entre la que se encuentran otros leoneses como Manolo Martínez, Juanín García, Cristina Mayo, Carlos Burón o José Manuel Beirán, considera que este reconocimiento no sólo es a su persona, también a un deporte como la halterofilia al que los éxitos de la berciana ha situado varios escalones más altos en cuanto a relevancia y difusión mediática. «Estos reconocimientos son siempre importantes. Y si además sirven para que la gente nos conozca un poco más, mucho mejor. Para mí es un orgullo que gracias a mis resultados la halterofilia pueda crecer en todos los sentidos. Cuando hablan de halterofilia y se refieren a ti es algo que premia todos los sacrificios que tienes que hacer», precisa.

tracking