SEGUNDA DIVISIÓN B
Un triunfo para estabilizarse
El Atlético Astorga tratará de dar primero frente a un Sporting de Gijón B al que se enfrentará en tres ocasiones consecutivas en apenas veinte días.

Luis Arellano, a la derecha, vuelve a la titularidad esta tarde ante el Sporting B.
El Atlético Astorga inicia esta tarde (15.45 horas) frente al Sporting B una serie de tres partidos en apenas 20 días, al medirse hoy en la decimoquinta jornada del campeonato liguero, mientras el próximo miércoles lo harán en el mismo escenario en el partido de ida de los dieceisavos de final de la Copa Federación, y el miércoles 17 de diciembre en La Eragudina, en el partido de vuelta.
Carlos Tornadijo, entenador de los astorganos, tiene las bajas obligadas de Roberto Puente y Antonio, ambos por lesión, y Rubén, por sanción, además de Titi Romero, por problemas familiares, recuperando a David Uña, una vez superada su lesión.
El equipo maragato desplaza a todos sus efectivos para afrontar este evento, aunque al ser diecisiete los futbolistas que viajen uno de ellos se quedará sin vestir y tendrá que ver el partido desde la grada, estando compuesta la expedición por Luis Arellano y Javi, como porteros; Llamazares, Cristian, Víctor, David Uña, Lago y Deivis, como defensas; Porfirio, Taranilla, Bandera, Adrián Rojo, Diego, Ivi Vales, Asier y Marcos, como centrocampistas y medias puntas; y Borjas, como hombre de vanguardia.
El estado del terreno de juego volverá a tener incidencia en la alineación que presente el técnico astorgano y qué jugador no se vestirá, pudiendo ser inialmente la compuesta por Luis Arellano, en la portería; Cristian, Víctor, David Uña y Lago, en la retaguardia; Porfirio, Taranilla y Bandera, en el centro del campo; y Diego, Borjas e Ivi Vales, como hombres más adelantados, ocupando plaza en el banquillo para posibles sustituciones Javi (portero suplente), Llamazares o Deivis, Marcos, Asier y Adrián Rojo.
Bajas importantes
Por su parte, Tomás Hervás, entrenador del filial sportinguista, ha convocado a los 16 jugadores disponibles de la segunda plantilla además del centrocampista juvenil Chus Fernández ante la posibilidad de que Tato, aquejado de una bronquitis no esté recuperado y sea baja. La relación de convocados está integrada por Dennis, Pol Busquets, Benito, Sergio Menéndez, Alberto, Borja Álvarez, Jorge Meré, Viesca, Guitián, Tato, Chus Fernández, Adama Touré, Guillermo Donoso, Jaime Santos, Juan Mera, Mendi y Álex García, perdiendo a Pablo Pérez, Rachid y Dani Ndi -incorporados al primer equipo- y a Álvaro Bustos, que será baja para toda la temporada.
Después del buen rendimiento ofrecido ante el Real Murcia la pasada jornada a domicilio, Tomás Hervás es muy probable que repita la misma alineación que cayó por la mínima.
Campo: Pepe Ortiz de Mareo
Hora: 15.45 de hoy sábado
Árbitro: Muñiz Ruiz (Galicia)