Diario de León

GALA DEL DEPORTE

Bembibre premia a los mejores

Jorge López de la Puente como mejor deportista, Marianín, Chiqui Barros, el Embutidos Pajariel y el periodista del Diario de León Miguel Ángel Tranca, los protagonistas de la gala.

Marianín recibe el premio de José Manuel Otero.

Marianín recibe el premio de José Manuel Otero.

Publicado por
ANTONIO SALMERÓN | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

Marianín, Chiqui Barros y Jorge López de la Puente. Los tres deportistas, además del periodista del Diario de Léon Miguel Ángel Tranca, reconocido por su labor informativa en el deporte de Bembibre, se convirtieron ayer en los protagonistas de la fiesta del deporte en Bembibre que un año más volvió a reconocer a los mejores representantes de un activo para el municipio que no cesa de acumular satisfacciones… y éxitos.

Auspiciada por el Patronato Municipal de Deportes y con Chiqui Barros como mantenedor, la recepción a éste y autoridades en el Ayuntamiento a cargo del alcalde José Manuel Otero y el responsable del Patronato, Serafín Vázquez, daba el pistoletazo de salida a una jornada intensa que tenía en el teatro Benevívere su escenario principal. Allí la Gala, uno a uno, fue poniendo nombre y apellidos a cada uno de los premiados. Un acto que remarcó la buena salud por la que atraviesa el deporte tanto a nivel individual como colectivo. También en la base con las Escuelas Deportivas que en esta edición recibieron una veintena de trofeos entregados por Laura Álvarez y Serafín Vázquez y que también tuvieron un recuerdo especial para Antonio Sariol con un homenaje póstumo y la entrega de un premio a su familia.

En cuanto al mejor deportista del año, en esta ocasión la distinción recaía en Jorge López de la Puente, la guinda a un pastel de una temporada brillante para el berciano. José Antonio Velasco, diputado provincial, fue el encargado de entregarle el trofeo. También fue emocionante la presencia en el escenario de uno de los mejores jugadores que ha dado la provincia leonesa y que inició su brillante carrera en el Atlético Bembibre, Marianín. En este caso el alcalde José Manuel Otero enregaba la distinción a su trayectoria deportiva al futbolista que llegó a ser pichichi de Primera División.

Mantenedor y también mejor técnico, Chiqui Barros recogía su premio de manos de José Manuel Otero, un galardón que viene avalado por su gran labor al frente del Embutidos Pajariel Bembibre de baloncesto al que llevó a jugar el playoff por el título de la Liga Femenina. Otro jugador como Juan Fuentes también contó con su parte de protagonismo recibiendo el premio especial del jurado a la Ponferradina, de manos de Serafín Vázquez.

Carlos Álvarez como Mejor Escolar (trofeo entregado por Gloria Castro), el cadete del Club Ciclista Bembibre como equipo escolar representado por Jorge Díaz (entregó el premio César Ferrero), Club Polideportivo Bembibre Baloncesto como mejor centro docente representado por Fernando Gómez (entregó Amparo Villadangos), Avelino Díaz como dirigente más destacado (entregó Sigifredo Benavides), Raquel Álvarez como monitor más destacado (hiso la entrega Alfonso Arias) y el Embutidos Pajariel Bembibre como mejor equipo representado por Fernando Fernández Abril (la entrega del premio corrió a cargo de Federico Fernández) completaron una fiesta de deporte y para el deporte de Bembibre.

El Colegio Menéndez Pidal recibió su premio que recogió José Luis Álvarez y lo entregó Jaime González.

tracking