Diario de León

BOLOS. TORNEO DIARIO DE LEÓN

Fernando Alonso brilla

El Trofeo Campeón de Campeones Diario de León se disputó en la bolera del Polígono 10 con título para el del Crucero.

Imagen de los triunfadores y participantes en el Torneo Diario de León.

Imagen de los triunfadores y participantes en el Torneo Diario de León.

Publicado por
PEDRO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El XVIII Trofeo Campeón de Campeones Diario de León se disputó en los castros de la bolera cubierta del Polígono 10 durante la tarde del sábado. Con arbitraje federativo a cargo de Moisés García y Pedro-J. De Vega, participaron un total de 36 jugadores (sobre 39 clasificados), pertenecientes a diferentes clubes de la capital y provincia. Con uniformidad obligatoria y miche de la plantilla nº 3 (en la frontal), la mano de tirada se situó a 12,5 metros del bolo del medio. En tarde lluviosa, el numeroso público se mantuvo expectante hasta el final.

Con una pequeña variación sobre lo previsto, todos los jugadores tiraron 16 bolas en la primera ronda; 32 lo hicieron en la segunda; 16 en la tercera; 8 en la cuarta; 4 en la quinta, y dos en la final. O sea, que el campeón y subcampeón lanzaron un total de 96 bolas cada uno. Esta circunstancia hizo que la competición se prolongase casi durante cuatro horas.

Siguiendo la película del torneo, ninguno de los aspirantes al título quedó descolgado en los dos primeros descartes. En el corte de octavos de final, Miguel Ángel (que encabezaba la clasificación en ese momento con 320 bolos) tuvo que abandonar por motivos familiares; ello le relegó a la decimosexta plaza. Además, cayeron Javi Fernández (vigente campeón) y Javier Álvarez.

De esta forma, la fase de cuartos quedó integrada por Mario, Javi Rodríguez, Quiñones, Agustín González, Turienzo, Rubén, Tarsi y Fernando. Descartados los cuatro primeros, los otros cuatro completaron la nómina de semifinales. Fue entonces cuando Rubén que, con 565 bolos, aventaja a Turienzo (con 561) y Tarsicio (554) perdió fuelle y tuvo que conformarse con la cuarta plaza; Turienzo pasó a ser tercero (con 699 bolos), y Tarsi (con un arreón de 168 bolos en su tirada) pasó a disputar la finalísima ante Fernando.

En ese momento, el jugador de Grandoso (742) aventajaba al de Valporquero (722) en 20 bolos. Tarsi, pues, tiraba delante y, en su última tanda, hizo 124 bolos; Fernando, en la suya, totalizó 146 bolos. La diferencia final se disparó hasta los 42 bolos: 888 (Fernando), 846 (Tarsicio).

Fernando, el «octocampeón nacional» puso la guinda de la temporada consiguiendo su quinto entorchado en el Campeón de Campeones (2005, 09, 10, 11 y 14). Un trofeo más que sumar a sus éxitos en el Circuito, Provincial (individual y parejas), Liga Nacional de Clubes, Nacional (individual y parejas) y en la reciente Liga Diputación.

tracking