SEGUNDA DIVISIÓN B
El Cel refuerza a la Cultural
El Círculo Empresarial Leonés patrocina las medias del equipo leonés de fútbol, en las que lucirá su nuevo logo relevando al de Radio Televisión Castilla y León a partir del próximo 1 de enero de 2015.

El logo del Círculo Empresarial Leonés ya figura en las medias de la Cultural y Deportiva Leonesa de cara al nuevo año deportivo.
Sobre la hierba del estadio Reino de León y con un despliegue de medios inusual, la Cultural Leonesa y Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) mostraron su último «boom». Ese complemento que siguió la estela de éxito de la camiseta-esmoquin. El día 29 de agosto, el conjunto leonés de la mano de RTVCyL presentó en sociedad las medias con el logo de dicha empresa de comunicación, en un movimiento del todo pionero. Algunos meses después, el Círculo Empresarial Leonés (Cel) releva a Radio Televisión Castilla y León.
Así, el Cel será el nuevo patrocinador de las medias de la Cultural, una idea de Juan Francisco Martín, director de La 8 León, que como advirtió en su momento, dicha iniciativa era pionera y muchos clubes la copiarían inmediatamente. Como así sucedió. Después de 49 días, 23 equipo de Primera y Segunda División ya han situado publicidad en sus medias, siguiendo la genial ocurrencia de la Cultural.
Además, Juan Francisco Martín aseguró el día 29 de agosto que la Cultural tendría otro espónsor para lucirlo en sus medias con el nuevo año, como así ha sucedido con la apuesta del Círculo Empresarial Leonés, que pagará una cantidad de dinero por ese espacio para impulsar la nueva etapa de la entidad futbolística, que con iniciativas de este tipo pretende llegar a la sociedad leonesa. Sólo así se recupera la credibilidad de un club que ha navegado durante mucho tiempo a la deriva y que quiere encontrar el rumbo adecuado para optar a unos objetivos más acordes a su historia.
El Cel no es un patrocinador cualquiera. Son decenas de empresas que comienzan a confiar en la Cultural y en su gestión. Dichas firmas se acercan a la Cultural, que precisa del esfuerzo de todos los leoneses para recuperar el pulso. Aspirar a metas mucho más elevadas que la actual es la sugerencia del Cel. Por este motivo su compromiso con un club que es algo más que una entidad deportiva. Se trata de un sentimiento de todos los leoneses.
El objetivo es claro. Aprovechando el tirón mediático que ha tenido el esmoquin, se buscan iniciativas para generar recursos en la Cultural, convirtiendo en rentable un espacio que hasta ahora había pasado desapercibido. El Cel apuesta.