Diario de León

FUTBOL

El derbi de la Deportiva

El equipo berciano estrena 2015 viajando a Lugo, donde no conoce la victoria en Segunda División, con el objetivo de acabar con el gafe en terreno gallego para mantenerse en los puestos de playoff

Alberto Aguilar (i) volverá al once inicial de la Deportiva por la sanción de Alan Baró

Alberto Aguilar (i) volverá al once inicial de la Deportiva por la sanción de Alan Baró

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque en puridad el Lugo-Ponferradina de hoy (Anxo Carro, 12.30 horas, 13TV) no es un derbi, lo cierto es que a ambos lados de Piedrafita, a falta de equipos más cercanos o de mayor rivalidad histórica, se vive casi como tal. Para acercarlo más a la definición académica de la palabra, en la afición berciana todavía está caliente el recuerdo del playoff de ascenso a Primera que se escapó en tierras lucenses hace dos años, en un partido donde algunos vieron manos negras donde quizá sólo hubo excesiva ansiedad por parte de los blanquiazules.

Historia aparte, el partido de hoy se presenta atractivo para el público, pues se enfrentan dos equipos con gusto por tener el balón y por el fútbol ofensivo. De hecho, el principal cruce de declaraciones entre los técnicos ha venido por el lado de la posesión, ya que mientras Manolo Díaz aseguró el viernes que «nuestra idea no es correr detrás de la pelota», ayer Quique Setién afirmó que «el balón lo tendremos nosotros más tiempo» y la Deportiva «utilizará más la contra».

En el plano deportivo, el equipo berciano tiene las bajas ya anunciadas de los lesionados Camille y Pablo Infante más la de Alan Baró, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. A ellos se une el guardameta Diego, único descarte de Díaz para este partido. La entrada de Alberto Aguilar por Alan en el centro de la defensa es el único cambio seguro en el once deportivista para este partido, aunque el entrenador anunció que no variaría demasiado respecto al que derrotó al Mallorca en la última jornada de 2014.

Por su parte, Quique Setién no podrá contar con Luis Fernández, De Coz y Ernesto, mientras que Jonathan Valle y Pelayo arrastran molestias. Por ello, el técnico cántabro del Lugo ha convocado a 20 jugadores para este partido y deberá hacer dos descartes antes del mismo.

Para la Deportiva, el partido de este mediodía supone un doble reto, ya que por un lado intentará derrotar por primera vez al Lugo en Segunda División y, por otro, espera poner fin a la racha de malos resultados fuera de casa en los últimos partidos de liga con el fin de mantenerse en la zona de privilegio.

tracking