Diario de León

FÚTBOL. COPA FEDERACIÓN

El Atlético Astorga tira la Copa

Un equipo maragato errático y a la deriva cae en su feudo ante el Tropezón en el primer envite de octavos de final.

Ivi Vales trabajó a destajo pero estuvo muy desasistido de balones a lo largo de todo el partido.

Ivi Vales trabajó a destajo pero estuvo muy desasistido de balones a lo largo de todo el partido.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga cedió (1-2) ante el Tropezón en el primer envite de los octavos de final de la Copa Federación, en un partido en el que los maragatos, a pesar de jugar sin centro del campo, gozaron de ocasiones más que suficientes para haber sentenciado la eliminatoria a su favor, pero a sus fallos ante la portería rival unió errores en defensa provocados por pérdidas de balón en la línea de creación, falta de intensidad en algunos jugadores y escaso esfuerzo físico, lo que dio ventaja a un Tropezón gris y sin apenas recursos que sólo tuvo que esperar a los errores locales para dejar en franquía la eliminatoria.

Sin embargo, el encuentro tuvo dos partes completamente diferenciadas. La primera, en la que el Atlético Astorga mandó y ocultó sus carencias; y la segunda, en la que desapareció del terreno de juego a medida que pasaban los minutos y que favoreció el triunfo visitante.

Pese a ello, Borjas y Bandera gozaron de dos buenas ocasiones en la primera media hora del partido, pero Jon Andoni abortó el remate del canario, mientras el capitán, con todo a su favor, remató excesivamente cruzado fuera de los tres palos con el meta ya batido. Aún así la mejor ocasión local estaba por llegar, porque en el minuto 38 el colegiado decreta penalti a favor de los maragatos tras derribar un defensor a Borjas en el interior del área de penalti.

Bandera es el encargado de ejecutar el mismo un minuto después pero su penoso lanzamiento es detenido sin mayores problemas por Jon Andoni.

Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

Tras el paso por vestuarios la situación empeoró para los leoneses, porque poco a poco fueron perdiendo el sitio y el control del partido, permitiendo a los cántabros estirarse hacia los dominios de Luis en rápidos contragolpes, producto casi todos ellos por los errores y las pérdidas de balón de los maragatos. En el minuto 61 llegó el primer gol del partido al rematar a placer Vitally en el segundo palo un centro de Prado. La respuesta local llegó un minuto más tarde cuando Adrián Rojo, que se acababa de incorporar al terreno de juego, batió la meta cántabra.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas Jiménez pone la sentencia al materializar el 1-2 en el minuto 88.

tracking