Diario de León

Conexión donostiarra

La Deportiva ultima la cesión del mediocentro de la Real Sociedad Gaztañaga y sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para la segunda vuelta.

Gaztañaga, a la izquierda, durante el partido de Copa entre el Oviedo y la Real Sociedad.

Gaztañaga, a la izquierda, durante el partido de Copa entre el Oviedo y la Real Sociedad.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Después de conseguir la cesión del guardameta del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, la Deportiva está interesada en mantener abierta la vía del País Vasco y el siguiente en llegar sería el mediocentro de la Real Sociedad, Jon Gaztañaga, aunque las negociaciones para la llegada del joven jugador guipuzcoano a Ponferrada todavía no están cerradas.

La prensa de San Sebastián daba ayer por hecha la operación, que según Noticias de Gipuzkoa cuenta con el beneplácito del jugador a la espera de que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dé el sí definitivo a la salida del futbolista. En la Deportiva, por su parte, admiten los contactos con el equipo txuri-urdin pero de momento no oficializan su llegada.

Jon Gaztañaga (Andoain, 1991) es un producto más de la cantera de la Real Sociedad, en cuyo segundo equipo ha militado durante las últimas temporadas en Segunda B. El año pasado debutó en Primera División en la jornada inaugural disputando 8 minutos en la victoria de la Real ante el Getafe. Posteriormente, jugó dos partidos más en la Liga BBVA, uno de ellos como titular, y disputó 24 minutos en el partido de la Champions League que enfrentó a los donostiarras contra el Bayer Leverkusen.

Este año sus apariciones están siendo más limitadas y apenas ha disputado 150 minutos de liga en tres partidos, el último de ellos el Espanyol-Real Sociedad de la séptima jornada. Desde entonces no ha vuelto a contar ni para Arrasate ni para David Moyes en el campeonato liguero.

Necesidad en el medio

La llegada de Gaztañaga vendría a cubrir el hueco dejado por Paglialunga en el centro del campo, donde la Deportiva se ha quedado coja de efectivos tras la salida del argentino. Ahora mismo, sólo Andy y Jonathan tienen el rol de centrocampistas puros, ya que aunque Rueda está entrando en esa demarcación, a Manolo Díaz le gusta más en posiciones más adelantadas.

Además de la llegada de un mediocentro, la dirección deportiva de la Ponferradina sigue trabajando para realizar más incorporaciones al equipo de cara a la segunda vuelta de la competición que comenzó el sábado en Tenerife. A falta de menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes, la buena situación en la tabla del equipo berciano puede contribuir a conseguir la llegada de futbolistas que eleven el nivel del equipo, condición indispensable que maneja el cuerpo técnico para realizar incorporaciones.

A lo largo de las próximas horas se podrían concretar más operaciones, aparte de la de Gaztañaga, para que Manolo Díaz los tenga a su disposición cuanto antes.

tracking