FUTBOL
El Astorga se mete en peligro
La derrota sufrida ante el Racing de Ferrol coloca al equipo maragato muy cerca de los puestos de descenso

El jugador del Atlético Astorga Ivi Vales se mostró muy combativo a lo largo del encuentro disputado frente al Racing de Ferrol
El Racing de Ferrol sigue recto en su camino al play off. Se examinará de nuevo en Zamora tras el fiasco de Murcia. Ante el Atlético Astorga mostraron sus virtudes y sus defectos, aunque al final pesaron más las virtudes y terminó imponiéndose por 4-2. Gran calidad individual y lagunas defensivas que meten a los rivales en los partidos. Tras la salida de Iosu Villar, Manolo García optó optó por el equipo más natural. Lo más negativo, la lesión de Iván Forte, el único medio centro defensivo del equipo. Con el Atlético Astorga colocándose, Joselu casi alcanzó el primer tanto de la tarde en un disparo cruzado que sacó un defensa in extremis. Luego Adrián Cruz, en una falta lateral, cabeceó mal para casi anotar el primero de la tarde. Sin embargo, el buen inicio no significaba nada porque el Atlético Astorga se mostró profundo en su fútbol.
Borjas ganó la línea de fondo y puso un centro para el remate de Ivi Vales que, a placer, marcó e hizo saltar la banca en A Malata. Los ferrolanos no se pusieron nerviosos. Dieron un paso para apretar a un rival que jugaba cómodo y pronto Adrián Cruz cruzó un disparo que Javi atrapó con dificultades cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Fue la antesala de una gran jugada de Joselu desde la banda izquierda que cedió a Pablo Rey y el ferrolano cruzó el disparo e igualó la contienda. Sin embargo, la lesión de Iván Forte hizo trizas el equilibrio verde. Entró Nano y ello movió a Pablo Rey al centro y retrasó a Adrián Cruz al medio centro.
Sudor en las frentes defensivas, con un Jonathan Aspas apurado por las circunstancias y recurriendo a Ian Mackay cuando el Atlético Astorga apretaba los dientes. Las prisas no suelen ser óptimas acompañantes de viaje, pero el Racing quería recuperar el tiempo perdido y Dani Rodríguez pisaba el acelerador como suele hacer para avanzar posiciones junto a Adrián Cruz en un tablero adverso.
Sobre ese mismo tapete, el Atlético Astorga de Pepe Calvo podría haberle sacado los colores a un equipo de Manolo García que abandonaba por momentos su defensa y confiaba su futuro a Mackay. Sus peones resistían en la batalla sin pestañear y Adrián Cruz chocaba con el poste mientras afloraban los primeros enfados en la defensa.
Periodo anodino
El choque entró en una fase insulsa, sin ritmo y con el choque dormido, justo donde quería el cuadro maragato. El último cuarto de hora de los departamentales fue un quiero y no puedo. El Racing de Ferrol se apagó y llegó al descanso con todas las alarmas encendidas por sus escasas aproximaciones al área rival, Jugadas bien iniciadas, finales infelices. Un empate insuficiente si se quería arañar play off. Cuarenta y cinco minutos por delante, pero con muchas teclas por presionar, aunque el tiempo de descanso podría servirle al técnico local y sus hombres para introducir alguna variante que cambiara la dinámica del partido.
Cambio de decoración
En el segundo tiempo, Nano se incrustó por detrás de Joselu y consiguió crear peligro pronto. En dos jugadas rápidas del herculino, los verdes pudieron tomar ventaja. Primero en un centro que no encontró remate y, posteriormente, en un mano a mano que abortó Javi. No tardó en llegar el segundo tanto, fue una jugada en la que Pablo Rey sacó dos centros consecutivos y Dani Rodríguez, atento, marcó el segundo tanto. El choque se tranquilizó y cuadro verde esperó a su rival. Y en una falta, Nano Macedo sacó su calidad a relucir con un gran lanzamiento directo que se coló en la escuadra de Javi.
El tercer tanto ‘reventó’ el choque. El equipo ferrolano fue mucho más organizado en sus acciones atacantes que fueron culminando. Dalmau cabeceó alto un gran centro de Vela. Pero el Racing de Ferrol nunca puede acabar un choque tranquilo. Una acción a balón parado mal defendida, provocó el tanto maragato que metía a los de Pepe Calvo en el partido. Rubén cabeceaba al fondo de las mallas. Los verdes debían seguir empleándose a fondo ante un equipo maragató que volvía a resucitar.
Pero en su tarde de regreso, Nano volvía a sacar toda su calidad en un nuevo pase al espacio en el que Joselu aprovechó su velocidad para remachar el cuarto tanto. No bajó los brazos el Atlético Astorga, que siguió llegando puntualmente al área de Mackay. El herculino evitó el tanto maragato en un lanzamiento espectacular de Asier. El córner que provocó lo cabeceó el Atlético Astorga sin peligro.
Al final, victoria del equipo gallego ante un rival que nunca dio facilidades.