Diario de León

Rubén Sobrino. sd ponferradina

«Me gustaría golear más a menudo»

«Frente al Sporting va a ser como un derbi, a ver quién puede más». Su gol ante el Tenerife mantienen a la Deportiva en puesto de play off de ascenso a Primera División. Sólo lleva tres dianas, pero cuando ha marcado la Ponferradina siempre ha conquistado la victoria.

L. DE LA MATA

L. DE LA MATA

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADINA
León

Creado:

Actualizado:

Rubén Sobrino (1 de junio de 1992) vive horas felices. Reafirmado en su idea de fichar en verano por la Deportiva, la apuesta le sigue dando la razón, sobre todo en fines de semana en los que todos los focos le apuntan. Su gol en Santa Cruz de Tenerife lanza un poco más a la SD Ponferradina.

—Se está convirtiendo en un especialista en marcar cuando gana el equipo fuera...

—Bueno, decisivos sólo fueron los goles de Pamplona, porque el de Soria ya era el 1-3. Me gustaría marcar con mayor asiduidad; sería mejor para todos. Pero estoy muy contento por los tres puntos y porque seguimos sumando.

—¿Cuál le ha gustado más?

—El de Pamplona estuvo muy bien, pero creo que el mejor fue el que marqué contra el Numancia.

—¿Recuerda bien cómo fue la jugada?

—La verdad es que sí. Además, cuando marco mis amigos me mandan el vídeo y veo el gol no menos de 15 veces. Fue un balón disputado por Andy en el centro, luego tocó Berrocal para Acorán, éste para mí, yo dejé de nuevo a Berrocal y éste a Acorán para que contragolpease y me metiese la asistencia que yo convertí tirándome a por todo. Fue un gol muy bonito.

—Si el Madrid tiene la BBC, la Deportiva cuenta con ABS (Acorán-Berrocal-Sobrino) para las jugadas de gol...

—Intentamos hacer lo mejor posible lo que nos pide el míster y el sábado se vio culminado con el gol del triunfo.

—El 0-1 en Santa Cruz supuso el primero del 2015, ganar fuera después de dos meses y mantener puesto de play off. Más no se puede pedir...

—Después de tres empates ya nos tocaba ganar. Se nos habían escapados algunos puntos en momentos finales y necesitábamos ya ganar y más fuera de casa.

—Y el sábado, prueba de fuego para mantener la trayectoria en casa...

—Va a ser un buen partido. A ver quién puede más, si el que no ha perdido en casa o si el que no ha perdido fuera. Es como un derbi aquí, más en esta categoría en la que no hay un rival provincial. Quizás sea en este sentido el partido más atractivo junto al que nos mide al Lugo. Vamos a ir a por todas a por los tres puntos para dar otro paso de gigante para la consecución de la permanencia y mantener la sexta plaza.

—En verano sorprendió un poco a la gente cuando llegó a Ponferrada. Cuando todo el mundo hablaba sólo de permanencia, usted mostró un mensaje mucho más abierto y ambicioso hablando de algo más. Parece que la trayectoria del equipo en lo que va de Liga le va dando la razón.

—Seguimos diciendo que la permanencia es lo nuestro y luego ya se verá. Tenemos que pensar en no descender y con esa mentalidad nos está yendo bien. Pero sí es cierto que de 22 jornadas hemos estado en zona de play off en 18 y muy cerca de la misma en las otras cuatro.

—Volviendo al partido de este sábado, se espera un buen ambiente.. .

—Por lo que me dicen, estos partidos son muy intensos y con la grada llena. Se prevé un buen encuentro entre dos equipos con propuestas ofensivas.

—¿Cómo vio la expulsión de Pablo Infante ante el Tenerife?

—Yo creo que fue más el gesto que la falta en sí.

—Llegan dos partidos muy complicados ante dos candidatos al ascenso. ¿Poco que perder y mucho que ganar?

—Puede ser. Hay gente que ya nos ve como revelación e incluso aspirante al play off. Son dos choques complicados contra dos equipos que pelean por subir. Vamos a buscar ganar a ambos.

tracking