Diario de León

LA ESTRELLA DE LA JORNADA

«Jugamos para ascender pero no será fácil»

«Nuestro liderato tiene una clave, que priorizamos el equipo a las individualidades», dice Jaime Diéguez Bodelón

Jaime Diéguez Bodelón

Jaime Diéguez Bodelón

León

Creado:

Actualizado:

Debutó en la ACB con Baloncesto León y siete años después (tres apartado de las canchas para centrarse en los estudios) este base con talento y fina mano se ha erigido en el maestro de una orquesta, la del Agustinos, que suena a ascenso. Dirección de juego, puntos y una visión que siempre posibilita las mejores situaciones para sus compañeros. Con esas armas Diéguez se ha erigido en uno de los pilares en la incontestable marcha del Agustinos hacia la LEB-Plata. Y eso que en los últimos tres años este talentoso base se había apartado de la competición para centrarse en su carrera de Derecho. Y la vuelta a las canchas no ha podido ser mejor.

—¿Te imaginabas una trayectoria liguera tan sobresaliente?

—Sabía que llegaba a un equipo como el Agustinos E.Leclerc que aspiraba a grandes cosas, pero sinceramente no me esperaba que después de 13 jornadas de competición, o lo que es lo mismo una vuelta entera, sigamos imbatidos.

—Y en esa sobresaliente trayectoria tienes mucha culpa.

—Después de tres años apartado de la competición tenía mis dudas de cual iba a ser el rendimiento en los primeros meses. Sabía que necesitaría de una adaptación pero las cosas me están saliendo mejor de lo que creía. Y eso es muy gratificante porque desde el primer momento he visto que puedo aportar mi grano de arena al equipo.

—Y todo en una temporada en la que el ascenso a la LEB-Plata parece como una prioridad.

—No dudo que nos hemos marcado como reto el ascenso, pero la EBA es una competición muy exigente y complicada en la que puedes hacer una fase regular excepcional y luego en el playoff tener un mal día y que todo se te vaya al traste. Por eso tenemos que ir día a día. Primero acumular el mayor número de triunfos para acabar líderes esta fase y luego llegar al playoff en las mejores condiciones. No debemos obsesionarnos aunque después de lo que se logró la temporada pasada en esta buscamos mejorar. Y en ese argumento el ascenso ocupa un lugar destacado.

—Además de líderes, único equipo invicto.

—Eso dice mucho de este proyecto al que me he incorporado esta Liga. Aquí hay jugadores muy buenos pero la clave de nuestra trayectoria es el trabajo en equipo, que todos aportan y que si uno tiene un mal día o está lesionado siempre hay otro compañero que tira del carro. Somos un equipo que hace piña y de ahí que todos rememos en la misma dirección. Lo que sí tenemos claro es que no siempre vamos a estar ganando. Llegará alguna derrota que ojalá sea insignificante. Y para eso también estamos preparados.

—Nadie puede negar que la actual plantilla del Agustinos E.Leclerc es sobresaliente.

—Somos un gran equipo porque también tenemos muy buenos jugadores. A Sergio, Fercho y Pablo ya los conocía. Y qué voy a decir de ellos. Tim, Alberto también son jugadores con mucho potencial como toda la plantilla. Y no quiero olvidarme de Óscar que me ha sorprendido mucho. Tiene una calidad tremenda. Por eso no creo que sea bueno destacar a uno ya que todos aportan. Y tampoco debo olvidarme del cuertpo técnico encabezado por Adrián que pese a su juventud ya está demostrando que su talento.

—¿Tiene el Agustinos E.Leclerc potencial e infraestructura para la LEB-Plata?

—Ya le gustaría a muchos equipos de la LEB parecerse a este. Están haciendo las cosas muy bien y teniendo los pies en el suelo. Hay que construir la casa por los cimientos y el Agustinos lo está haciendo. Por eso no dudo que más pronto que tarde va a llegar a donde se propone.

—A nivel personal, ¿qué espera para lo que resta de temporada?

—Seguir aprendiendo y creciendo, ayudar al equipo para que el ya de por sí buen juego sea aún mejor.

tracking