balonmano. Liga asobal
Comienza la escalada a Europa
El Ademar, obligado a sumar ante el Zamora para volver a plazas europeas.
«Europa es un objetivo irrenunciable para el Ademar». Lo ha repetido machaconamente el presidente del club leonés, Tano Franco, e incluso hace unas semanas tuvo una reunión con toda la plantilla, jugadores y cuerpo técnico, para pedirles un esfuerzo extra en esta segunda vuelta con el propósito de acabar la temporada entre los cinco primeros puestos de la liga, los que dan billete para jugar en Europa la temporada que viene. Dos para la liga de Campeones y tres para la Copa EHF.
El equipo leonés ocupa actualmente la séptima plaza de la competición liguera y sus tres rivales directos por conseguir el ansiado billete para jugar en Europa son tres: los gallegos del Cangas que son sextos con quince puntos y el Benidorm y el Anaitasuna, quinto y cuarto clasificados respectivamente, que tienen los mismos puntos: 19.
La escalada en dirección a la competición continental debe iniciarla el equipo leonés mañana sábado en su vuelta a la liga en el partido que le medirá en el Palacio a su ‘vecino’ el BM Zamora que a pesar de ser un recién ascendido ha protagonizado sonoras sorpresas como su victoria ante el tercer equipo de la liga, el Granollers.
Se da la circunstancia de que en esta jornada se enfrentan entre sí dos de estos rivales directos, el Anaitasuna y el Benidorm, y el Cangas tiene un compromiso exigente ante el Puerto Sagunto. Por eso el equipo leonés tiene una magnífica oportunidad en el Palacio (18.00) para empezar a recortar diferencias y acercarse a la zona europea.
Pero eso pasa primero por derrotar al Zamora, un recién ascendido. Y para el capitán del Abanca Ademar, el extremo José Mario Carrillo, obtener esos dos puntos no será sencillo. «Va a ser un partido complicado —dijo en Efe— como demuestra que fueran capaces de ganar a domicilio al Granollers y porque saben competir siempre, sin regalar nada».
El entrenador del equipo leonés, Dani Gordo, espera que su equipo transmita las buenas sensaciones que ofreció el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey que empató ante el Granollers. «Este empate tenemos que hacerlo bueno el sábado en nuestra casa ante el Balonmano Zamora que es un equipo serio como demostró cuando ganó al Granollers y juega todos los partidos sin presión y con toda la ilusión del mundo. Es un equipo complicado, vienen a todos los partidos a quemarropa y por eso son peligrosos», señaló.
En cualquier caso, jugando en su feudo, el Abanca Ademar debe solventar este primer compromiso y poner proa en dirección a Europa.