Diario de León

El PSG reta al Chelsea en octavos

El Bayern de Guardiola espera confirmar su buen momento contra el Shakhtar Donetsk.

Publicado por
NACHO CASTAÑÓN | PARÍS
León

Creado:

Actualizado:

El Chelsea llega con la cabeza y las piernas relajadas, porque no juega desde el pasado miércoles. Buscará sus séptimos cuartos de final en las últimas nueve campañas ante el PSG. Hoy partido de ida de octavos de final, emitido por La 1 de TVE desde el estadio Parque de los Príncipes de París a las 20.45 horas. Para ello, contará con la presencia de Diego Costa que vuelve después de tres partidos de sanción. «Mete muchos goles, eso te da confianza», explica Luiz, su previsible marcador. Los Blues siempre encuentran la manera de sobreponerse a los contratiempos como la eliminación ante Bradford (4-2), o la sonrojante derrota ante Tottenham (5-3). Invictos en la fase de grupos, son el mejor ataque con 17 goles, y ya se sabe que un gol fuera de casa puede desequilibrar la balanza como ocurrió el año pasado. En los últimos partidos, los londinenses se han habituado a sufrir y parece que disfrutan con ello. Manejan las situaciones extremas con gran solvencia y cuenta con un Hazard en estado de gracia

La vuelta del centrocampista español Cesc Fábregas y del goleador Costa, capaz de conseguir ocho goles con el Atlético la pasada temporada pero que aún espera estrenarse en Europa con el Chelsea, hace que Mourinho pueda contar con casi toda la plantilla. Sólo John Obi Mikel no viajó por un problema menor en la rodilla y seguirá con su recuperación en Londres. Oscar, sin embargo, es parte de los 22 convocados tras perderse la victoria de la semana pasada sobre el Everton con una lesión muscular.

Por otra parte, tras apabullar y gustarse ante el flojo Hamburgo el pasado sábado, el Bayern de Guardiola espera confirmar su buen momento contra un Shakhtar Donetsk exiliado en Lviv, en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputa hoy martes a las 20.45 horas y retransmitido por Canal Plus Liga de Campeones.

El conjunto bávaro parece haber recuperado la forma con la que acabó el año, tras un mal inicio de 2015 con derrota 4-1 ante el Wolfsburgo y empate frente al Schalke (1-1).

tracking