Diario de León

El biotraje impulsa a la Cultural

El equipo leonés utiliza la última moda para mejorar el rendimiento físico y las lesiones, una indumentaria con electroestimulación para poner en forma los músculos y curar las dolencias generadas en los partidos.

El goleador de la Cultural Isaac Aketxe durante una sesión con el biotraje, ante la atenta mirada del preparador físico de la Cultural, Xabel Secades, y Marcos.

El goleador de la Cultural Isaac Aketxe durante una sesión con el biotraje, ante la atenta mirada del preparador físico de la Cultural, Xabel Secades, y Marcos.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural utiliza el electro fitness para mejorar el rendimiento físico de los jugadores que componen su plantilla. Se trata de una tecnología que proporciona una estimulación eléctrica directa a los músculos, haciendo que se contraigan y se relajen exactamente igual que durante el ejercicio. Esta tecnología se utiliza para potenciar el rendimiento físico sin el esfuerzo que conlleva el entrenamiento y además se emplea como forma de recuperarse de las lesiones de una forma más rápida. Es una manera de progresar en la recuperación de las dolencias físicas a través de la electroestimulación.

«La Cultural ya se beneficia de esta novedosa técnica de entrenamiento gracias a los dispositivos E-fit, con un método mejorado, después de varios años de investigación con tecnología SIT y electrodos PCPE», afirma el preparador físico del equipo leonés, Xabel Secades, que junto con Marcos, gerente de E-fit, ponen a punto la metodología más novedosa al servicio de la Cultural.

«En estos momentos creo que es la forma mas rápida y efectiva de entrenar todos los grupos musculares, sin dañar las articulaciones, ligamentos... Por este motivo potencia los músculos cuando han sufrido alguna lesión como consecuencia del desgaste físico», asegura Xabel Secades.

«Es otra forma de entrenamiento para reducir la grasa corporal, además de tonificar todos los músculos del cuerpo. El que lo prueba, con una sola sesión tiene agujetas por todo el cuerpo», expone.

El secreto de esta vestimenta, denominada biotraje, es que se trata de un sistema de entrenamiento por EMS (electroestimulación). «Un especialista en este tipo de entrenamientos acopla el traje al cuerpo y, a su vez, conecta los grupos musculares elegidos, a unos electrodos. Consigue estimular cada uno de los músculos del cuerpo de una forma completamente simultánea. Se trata de un método de entrenamiento que no tiene nada que ver con lo conocido hasta ahora», explica el preparador físico de la Cultural. «Gracias a este sistema de entrenamiento se consigue activar e impulsar los grupos musculares más profundos, ejercicio imposibles de conseguir con el método tradicional».

«El entrenamiento a través de la electroestimulación se puede efectuar de diversas formas. Tanto pasiva, en la posición de tumbado o sentado, o de manera activa, con la ejecución de ejercicios de pie. También dinámica mente. Depende de lo que se quiera y de lo que convenga», advierte.

«Con este sistema de entrenamiento y de recuperación todos los grupos musculares se entrenan de forma simultánea y cada uno con su programa particular. También mejora todos los sistemas energéticos del cuerpo. Su efectividad es tal que ya lo utilizan muchos deportistas que están en primera línea de competición».

Según los informes y los estudios desarrollados por los mejores expertos, una sesión del denominado biotraje equivale a unas cuatro horas de gimnasio. «Esto es así porque la EMS fortalece las contracciones voluntarias, sobre todo en lo que se refiere al entrenamiento de fuerza», indica el preparador físico de la Cultural.

«En la práctica, el deportista que contrae o mueve los músculos, y se intensifica a través de esta estimulación, que puede ser localizada o alcanzar a muchos grupos de músculos, hasta llegar al último grito tecnológico que permite una amplísima libertad de movimientos. Los nuevos sistemas suponen un avance tecnológico en el entrenamiento para todo el cuerpo, con unos tres centenares de músculos activados de manera simultánea. Es fundamental para mejorar el rendimiento físico, las lesiones y mantener una forma física más dinámica».

El sistema de utilización del biotraje ofrece varias modalidades de preparación, que va desde la básica, que hace que aumente de metabolismo basal y se quemen calorías, hasta la más avanzada, que provoca que se adquiera músculo y se aminoren los niveles de grasa.

Esta nueva forma de entrenamiento que utiliza la plantilla de la Cultural es otra forma de adquirir el mejor desarrollo físico e impulsar la manera de mejorar la curación de las lesiones, con «esta fórmula tan avanzada», manifiesta Xabel.

Cada uno de los programas de la máquina están probados de forma científica. Es una actividad que la puede desarrollar todo tipo de persona y de cualquier edad, siempre que dicho sujeto no presente alguna de las patologías como epilepsia, marcapasos, algún tipo de hernia y otros inconvenientes que contraindican este tipo de entrenamiento con el biotraje. Debe existir un control médico.

La Cultural ya trabaja con el biotraje y también pueden hacerlo sus socios abonados con un descuento del 7% en E-fit.

tracking