Diario de León

JUDO. fase Sector Oeste

Mélany Prada a la final

La judoka berciana, clasificada en segundo puesto en Lugo, acompañará en Pinto al luchador Álvaro Sánchez.

Melany Prada (con sus compañeros), finalista nacional.

Melany Prada (con sus compañeros), finalista nacional.

Publicado por
A. BARREÑADA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Agridulce la sensación tras la disputa, el pasado fin de semana (sábado día 11), en el Polideportivo municipal «Casa do Deporte» de Lugo de la fase de Sector Oeste del Campeonato de España absoluto de judo. En ella tomaron parte dos judokas leoneses en la selección de la territorial de Castilla y León y otro más de los nuestros alineado en la correspondiente de la Federación Gallega: Mélany Prada, del Club Blume de Ponferrada y Alejandro Escobar del Club Kyoto, en el primer caso, Alejandro García, del Club Koeru, en el segundo.

Melany, en el peso superior (el de más de 78 Kg), llegaba al combate decisivo tras eliminar a la asturiana Jennifer de Jesús, para disputar aquí una intensa final con la gallega Miriam García, a quien no podía derribar. Conseguía la berciana, así pues, una muy meritoria segunda plaza y, con ella, el billete para la fase final de este Campeonato de España que tendrá lugar en Pinto (Madrid) el próximo 25 de Abril. Allí estará acompañada por otro leonés: Álvaro Sánchez, quien ya había conseguido plaza directa, al haberse clasificado como número tres del ránking nacional.

No pudo ser (a pesar de su gran trabajo) que consiguiera su puesto Alejandro Escobar. En un peso muy complicado como es el de 73 Kg, no conseguía en su primer combate superar al gallego Adrián Mucientes, que disputaría la final. El turno de repesca tampoco le fue propicio al leonés, que en su segundo combate quedaba relegado ante otro gallego, Rubén Vázquez, quien a la postre sería tercero.

A su vez, Alejandro García, judoka leonés que participó en este Sector Oeste por la Federación de Galicia, no tuvo buen día: perdía su primer combate, en el que (según sus propias palabras) se encontró lento y con malas sensaciones. Luego luchó por el pase al bronce, pero se cruzaba en su camino el salmantino D. Cidoncha, dominador de los tatamis. Alejandro controlaba ese combate, pero se mancaba en el codo y tenía que abandonar la lucha.

tracking