Diario de León

fútbol

Todo en contra del campeón

El Real Madrid lo tiene muy difícil para revalidar título, algo que ningún equipo ha conseguido. No han ganado al Atlético esta temporada y Ancelotti pierde a Bale, Benzema, Modric y Marcelo.

Cristiano Ronaldo escapa entre Koke y Suárez durante el partido de ida.

Cristiano Ronaldo escapa entre Koke y Suárez durante el partido de ida.

Publicado por
RODRIGO ERRASTI | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Todo en contra. Menos el resultado de la ida, que permite al Real Madrid arrancar en igualdad de condiciones que el Atlético (20.45 horas, Canal+Liga de Campeones). Desde que nació la Champions League en la 92-93, el campeón nunca ha logrado defender el título y el equipo madridista desea convertirse en el primer club en la historia que lo consigue.

«Mañana —por hoy— jugamos todos», recordó Carlo Ancelotti en sus redes sociales, uniéndose al llamamiento hecho por el club blanco con el lema #JuntosAPorLaUndecima.

Al margen de esa maldición del vigente campeón, los siete precedentes vívidos ante el Atlético de esta campaña y las bajas de Marcelo, Bale, Modric y Benzema complican ese intento blanco por lograr la ‘Undécima’.

Pese a ello, el técnico blanco, fiel a su carácter huyó del mensaje victimista y recordó haber dicho «muchas veces que tengo a la mejor plantilla del mundo».

Sin Gareth Bale, uno de los mejores en el Calderón pese al gol marrado ante Jan Oblak, el Real Madrid ha disputado, y vencido, los siete partidos de esta campaña que el galés no pudo participar. El más complicado de todos fue contra el Barcelona en el Bernabéu, resuelto con un 3-1 para los blancos. En el resto (Eibar, Granada, Levante, Liverpool y dos contra el Cornellá) goleó hasta conseguir 27 tantos.

El italiano, como luego hizo Simeone, no quiso dar pistas del once que alineará, Coentrao, Chicharito e Illarramendi apuntan a titulares, pero advirtió que el dibujo «no cambia». De hecho, se pudo ver al cuerpo técnico hablar con los jugadores sobre el 4-3-3 aunque no es descartable que pudiera usar a uno de sus centrales aptos (Pepe, Ramos o Varane) en una posición distinta al del eje de la zaga. Isco será titular, después de que la aparición de James le hubiese relegado a la suplencia, si bien el colombiano podría ocupar uno de los puestos más adelantados junto a un Chicharito que suplirá a Benzema, que se confirmó sufre un esguince de rodilla.

En el bando rojiblanco hay optimismo, quizá porque el recuerdo de lo vivido en la semifinal de la pasada campaña ante el Chelsea está muy presente. Los atléticos pasaron las tres veces que tuvieron que disputar la vuelta a domicilio tras un duelo inicial sin goles en el Calderón: después disputó siempre la final, perdiendo dos (ante Bayern en Bruselas y Real Madrid en Lisboa) y venciendo la otra al Fulham en Hamburgo). Simeone, que no puede contar por sanción con un Mario que además estaba tocado, no quiso confirmar que tiene intención de alinear a los mismos que golearon en Liga (4-0) en el Manzanares, con Siqueira por un Gámez que «está dando variantes y seguridad» a pie cambiado. El portugués Tiago, que además esta campaña ha logrado dos goles al vecino en los derbis, será el hombre por delante de los centrales. Uno de los fijos es Koke, que recordó la necesidad de «marcar goles», en un tipo de partido al que ya están «acostumbrados porque llevamos tres años y medio jugándolos». Cholo apostará también por Griezmann. Ha tenido un crecimiento en su potencial debido a que «juega en otro lugar diferente al que siempre se le acostumbró en sus anteriores pasos», se congratuló el argentino. Las apuestas han cambiado y el margen que pagan las casas se ha reducido mucho.

tracking