Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA

Sara, princesa en Holon

La pupila de Ruth acaba quinta tras una nota de 63,983 en los cuatro ejercicios.

Sara Llana realizó una extraordinaria competición en el Torneo Internacional de Holon.

Sara Llana realizó una extraordinaria competición en el Torneo Internacional de Holon.

León

Creado:

Actualizado:

Sara Llana ya luce a nivel internacional. La pupila de Ruth Fernández dejó claro en el Torneo Internacional de Holon (paralelo al Grand Prix) que España ya puede contar con ella para los grandes torneos como compañera de su amiga y primera baza nacional, Carolina Rodríguez.

La joven gimnasta del Club Ritmo se erigió en una de las protagonistas de la cita israelí en la que el viernes Carolina demostraba que tras su lesión ha regresado con fuerza al panorama mundial. Prueba de ello fue el quinto puesto que la leonesa conseguía tras su puesta en escena en los cuatro aparatos.

Tras la primera jornada la discípula de Ruth figuraba en la novena posición de la general sólo superada por las cinco representantes rusas y otras tres gimnastas de la escuela soviética.

Pero ayer la leonesa daba otro salto más de calidad para mejorar sus prestaciones y acabar quinta con una puntuación de 63,983 que sólo podían mejorar la rusa Seleznev, la bielorrusa Bazhko, la ucraniana Mulmina y la Kazaja Zhumatayeva.

La mejor puntuación para Sara le llegaba con el ejercicio de aro en el que sumaba 16,533. En pelota y cinta también superaba los 16 puntos acercándose a los 15 en mazas, el único en el que unos pequeños fallos la apartaron incluso de subirse al podio.

Carolina Rodríguez demostró ante la élite mundial que ha vuelto con más ganas y unos ejercicios sobresalientes al panorama internacional.

En esta ocasión el escenario para la pupila de Ruth Fernández era el Grand Prix de Holon donde bordaba los ejercicios de mazas y aro que le permitían acabar como primera reserva para la gran final en ambos aparatos.

En cuanto a Sara Llana, la discípula de Ruth cerraba la primera jornada en el Torneo Internacional paralelo en la novena posición sólo superada por las rusas. En la competición celebrada ayer la propia Sara llana afrontó los dos ejercicios que le restaban con una extraordinaria solidez y soltura, que la hicieron codearse con las mejores en cada uno de los aparatos en los que competición en el Torneo Internacional de Holon. Un gran campeonato de Sara.

tracking