ATLETISMO. NUEVO ÉXITO AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO
Blanca, directa a los Nacionales
La leonesa consigue en los Regionales el billete para la cita más relevante en EE UU.

Blanca se clasificó sin problemas para los Nacionales de EE UU.
Blanca Fernández disputará dentro de dos semanas la cita más importante del calendario atlético universitario en Estados Unidos, los Nacionales. LA pupila de José Enrique Villacorta, que afronta las últimas semanas en suelo norteamericano donde ha sumado notables éxitos tanto en puestos como en tiempos, tenía el pasado fin de semana una prueba de fuego para poner el mejor broche a su experiencia al otro lado del Atlántico.
Era en los Regionales, salvoconducto hacia los Nacionales. Y ahí la leonesa no fallaba logrando meterse en una de las dos finales de los 1.500 metros tras acabar segunda en su serie y posteriormente, ya en la carrera definitiva, hacerlo en el cuarto puesto (se clasificaban las cinco mejores y otras dos más por tiempos).
Blanca Fernández, que defendía los intereses de la Universidad de Temple, lograba parar el crono en la línea de meta en 4:19.86 sólo superada por Rosie Clarke, Shannon Osika y Lianne Farber. Sus tiempos fueron de 50.71 en los 300, 2:03.08 en el 700 y 3:14.42 en el 1.100 que le permitieron alcanzar con nota su objetivo atlético.