Diario de León

FÚTBOL

Un ambiente de play-off

La afición blanquiazul dará colorido al partido del domingo desde el mediodía

Tete se retiró de El Sardinero tras recibir un golpe

Tete se retiró de El Sardinero tras recibir un golpe

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva quiere recuperar este domingo el ambiente de los grandes partidos para recibir al Alcorcón en un choque en el que el equipo berciano se juega entrar en el play-off de ascenso a Primera. Por eso, además de rebajar el precio de las entradas hasta los 10 euros (los socios pueden comprar hasta tres por 5 euros cada una), el club ha puesto en marcha más actividades para que El Toralín bulla desde las primeras horas de la tarde.

Así, desde las 14.30 horas, el bar situado en el fondo sur del estadio servirá una gran churrascada al precio de 4 euros por persona. Antes, a las 13.30 horas, comenzará una ‘Fiesta vermú’ en la que se sortearán 10 camisetas oficiales de la Ponferradina entre las 200 primeras consumiciones de vermú.

Por su parte, la Federación de Peñas de la Deportiva también está preparando acciones para animar a los suyos tanto dentro como fuera del campo, entre las que estará el recibimiento a la plantilla a su llegada al estadio.

Buen ritmo

Las oficinas de El Toralín registran desde el lunes un goteo constante de aficionados que se acercan al estadio para comprar sus entradas para el decisivo partido del domingo ante el Alcorcón. A mediodía de ayer, el número de entradas vendidas ya superaba las 800 y se espera que el ritmo de venta vaya en aumento a medida que se acerque la hora del encuentro ante el equipo alfarero.

Cabe recordar que las entradas pueden adquirirse en las oficinas de El Toralín en horario de 9.30 a 13.30 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.30 horas por las tardes, mientras que el domingo las taquillas abrirán una hora y media antes del encuentro.

La intención de la Deportiva es que todo el que quiera asistir al choque pueda permitírselo y, si no se llena el estadio, al menos acercarse a esa circunstancia para que la grada ejerza su papel de jugador número 12. En esta temporada, según las cifras oficiales facilitadas por el club, la mejor entrada se registró en el partido ante el Mallorca, celebrado el pasado 20 de diciembre, al que asistieron 7.235 espectadores.

tracking