FÚTBOL
La primera opción de Cabello
El técnico valenciano tiene a la Cultural como su preferencia para la próxima temporada

Cabello el día de su presentación como técnico de la Cultural
Javier Cabello sigue esperando por la Cultural. El entrenador valenciano mantiene con tranquilidad un compás de espera para saber si será o no el entrenador del equipo blanco la próxima temporada.
De momento no se plantea un cambio de aires, porque Cabello es consciente que la entidad leonesa primero tiene que arreglar su futuro económico para después comenzar a perfilar el deportivo y en esa faceta el técnico asegura que desde la Cultural se está trabajando para llevar a buen puerto la nave en el apartado pecuniario y comenzar a continuación las negociaciones con el propio entrenador y el resto de la plantilla cuyos jugadores interesa que continúen en el club tras la buena campaña realizada.
El propio técnico manifestó, «aunque no es una situación cómoda hay que esperar a que la Cultural solucione sus problemas económicos para después empezar con el apartado deportivo. La temporada pasada se comenzó tarde y al final se hico una buena plantilla y, desde mi punto de vista, una buena temporada. Hay que dar un margen a la junta gestora de la Cultural porque esta situación no se arregla en un día, y lo que hoy parece de una manera, mañana puede verse de otra».
Javier Cabello también aseguró que, «mi primera opción es la Cultural, y estoy esperando a tener una conversación con el club para definir mi futuro, pero esto es fútbol y llegado un determinado momento a lo mejor no se puede esperar, pero yo tadavía estoy a la expectativa de ver que sucede porque mi intención es la de seguir en la Cultural porque la temporada pasada estuve muy a gusto en el club y en la ciudad y eso también hay que valorarlo».
Los próximos días pueden resultar definitivos para saber si finalmente Javier Cabello seguirá al frente de la Cultural porque la entidad haya arreglado ya sus problemas económicos.