Diario de León

FÚTBOL

Ramos, cuidado con la tentación

Muchos han sido los grandes jugadores del Real Madrid que decidieron dejar el conjunto blanco para buscar nuevas experiencias pero muy pocos triunfaron en sus nuevos destinos

Sergio Ramos está cada vez más cerca de la renovación con el Real Madrid

Sergio Ramos está cada vez más cerca de la renovación con el Real Madrid

Publicado por
JAVIER SARDÁ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El futuro de Sergio Ramos se va aclarando. Parece que está más cerca de continuar en el Real Madrid que de marcharse. La salida de Iker Casillas y cómo se gestionó en el club blanco y por parte del ahora portero del Oporto, ha hecho plantearse muchas cosas al central.

El sevillano, más que un aumento de sueldo —que también— busca el reconocimiento por parte de la directiva que le sitúe en el primer escalón junto a la otra gran estrella del equipo: Cristiano Ronaldo. Y el acuerdo está cada vez más cerca, gracias al pago en objetivos por partidos y goles, para tristeza de un Manchester United que hace días que sabe que está casi imposible el fichaje. Quizá antes de decidir su marcha, cada vez menos probable, Ramos ha tenido muchos ejemplos en los que fijarse para saber si debía aceptar la tentación de marcharse o seguir de blanco.

Muchos han sido los grandes nombres de jugadores del Real Madrid que decidieron dejar el conjunto blanco para buscar nuevas experiencias, más dinero, más minutos o incluso para convertirse en el mejor jugador del mundo. Pero no en todos los casos las cosas salieron como esperaba el jugador. Algunos, como Raúl, Robben, Morata o Xabi Alonso siguieron acumulando minutos, títulos y reconocimiento. Otros, convirtieron su marcha del Real Madrid en el primer episodio de un deambular por el fútbol de más a menos, como Robinho, Sneijder, Higuain, Kaká, Özil o Di María.

La primera de esas grandes marchas la protagonizó Robinho. Con intención de convertirse «en el mejor jugador del mundo», forzó la situación y acabó marchándose en verano de 2008. La temporada anterior había sido muy importante en el Real Madrid de Schuster y decidió hacer las maletas rumbo al Manchester City por 43 millones de euros, lo que le convirtió en la venta más cara de la historia del Real Madrid. Las siguientes grandes salidas las protagonizaron dos holandeses: Wesley Sneijder y Arjen Robben. El primero se marchó al Inter de Milán y el segundo al Bayern, y en su primera temporada lejos de Madrid tuvieron vidas paralelas. Tras 16 temporadas en el Real Madrid, en el verano de 2010 Raúl abandonó el equipo blanco. El histórico ‘7’ buscaba minutos y el cariño que parecía no haber recibido en su última etapa como madridista. En Alemania se le consideró un semidiós y con la camiseta del Schalke 04 disputó dos temporadas en las que se ganó el cariño y el respeto de la afición. Luego llegó la salida de Özil, Kaká, Iguaín, Di María... Tres ejemplos que confirman que salir del Real Madrid suele ser complicado para algunos jugadores. Ramos está sobreaviso.

tracking