Diario de León

Oferta del empresario leonés Basante para comprar el Sporting

Marcos Basante ha mostrado su interés en adquirir el Sporting.

Marcos Basante ha mostrado su interés en adquirir el Sporting.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Sporting de Gijón puede tener dueño leonés. Todo dependerá de que el máximo accionista del club rojiblanco acepte la oferta presentada ya de manera oficial por el empresario del sector del transporte y natural de La Robla, Marcos Basante.

El presidente de la Asociación del Transporte Internacional por carretera, de 49 años y que lleva tres décadas en el sector al que llegó por tradición familiar, ha cifrado en cinco millones de euros el 73,37% del capital social que en la actualidad posee la familia Fernández uno de cuyos integrantes, Javier, es en la actualidad el vicepresidente del club rojiblanco.

Como adelantaba ayer El Comercio, Marcos Basante encabeza un grupo de amigos de los que sólo ha trascendido su nombre, dispuestos a hacerse cargo del club asturiano en la temporada precisamente de su regreso a Primera División. Tampoco ha trascendido el nombre de la sociedad aunque lo que sí es seguro que dicha oferta tiene ya un carácter oficial a través de una declaración de intenciones por escrito redactada el pasado 3 de julio. Eso sí, los contactos tanto entre el empresario Marcos Basante y el máximo accionista del Sporting, Javier Fernández, se iniciaban a lo largo de la pasada temporada. En un primer momento se pensaba que estas tenían fecha de comienzo en junio coincidiendo con el encuentro que el club asturiano disputaba en el estadio Benito Villamarín ante el Betis y que certificaba el ascenso de la histórica entidad futbolística pero posteriormente trascendía que habían sido incluso unos meses antes teniendo como interlocutores a los abogados de Basante y Fernández. Precisamente Fernández, aconsejado por sus abogados, solicitaba al empresario leonés que le presentara por escrito una declaración de intenciones. Y así fue con una misiva remitida el 3 de julio en la que Marcos Basante ponía sobra la mesa una oferta de cinco millones de euros por las acciones que controla la familia Fernández y que incluyen los títulos que están vinculados a la empresa ‘Por el Futuro y la Estabilidad del Club, SL’ en la que tienen una participación del 49% en empresas que controlan el arquitecto sevillano José María González de Caldas y el empresario gallego Carlos García Pardo. En total, el paquete accionarial llegaría a casi el 74%.

Además, en la carta y junto a la valoración inicial de Basante sobre el precio total ofertado para hacerse con dicho capital social que controla la familia Fernández este notificaba la relación de entidades bancarias en las que puede solicitar informes suyos y de sus empresas con la intención de demostrar que tiene potencial económico suficiente para afrontar tanto la compra como el control del club.

tracking