Diario de León

Frío de Nieve, ardor de Gallos

Ibán reforzado en buena tarde de Mario, Víctor gallo en casa, ‘Fernandín’ pierde la imbatibilidad a manos de Rodri, que cae ante Samuel, y ‘El Oso’ puso emoción; el triunfo, sigue siendo de Clemente.

Víctor Llamazares no falló en su corro: tras combate inicial ganado a Moisés, final con Tomás.

Víctor Llamazares no falló en su corro: tras combate inicial ganado a Moisés, final con Tomás.

Publicado por
A. barreñada | Valderrueda
León

Creado:

Actualizado:

Concluía a pie de la ermita del Valle la lucha femenina en este su tercer corro de liga, primero que disputaban las luchadoras junto a sus compañeros de sénior, y comenzaba a notarse el «fresquín». Avanzando la tarde hicieron falta algo más que las chaquetinas.

Primer enfrentamiento de ligeros de los varones entre Diego Vega «Teje» y Mario del Blanco. Se impuso el pequeño (!) de los de Taranilla por dos enteras dejando ver muy buena condición. Su segundo combate, con Víctor Oblanca, hubo de interrumpirse al requerir asistencia médica el de Villabalter, que había dado primera entera. De regreso a los agarres igualó Mario y aventajó a su rival con media más que le daba pase a semifinales. En la grada se comentaba: «hoy va a ser su día».

Pudo serlo: llegaría a la final. En ella, ante el líder Ibán Sánchez. El de Barrillos había librado su primer combate con «Filín»; de nuevo uno de los de crear y ganar afición. Se impuso Ibán por caída definitiva después de haberse puesto por delante el de Felechas y estado ambos a caída y media.

Otro buen agarre del líder con su compañero de filas Sergio Ruiz y semifinal ganada a Javier Oblanca por una caída. El de Villabalter le ganó el tercer puesto a su compañero Jesús Martínez (el de La Braña) que tuvo buena tarde, e Ibán... no dejó que fuera la de Mario: después de señalársele pasividad a ambos e igualar a media caída, dos enteras para nuevo triunfo de Ibán.

La suerte quiso que la primera pareja de medios fuera la que podría corresponder a la esperada final: Moisés Vega frente al luchador local, Víctor Llamazares.

Cautelas, tientos, pasividad compartida y Víctor que conseguía, finalizando el tiempo establecido, forzar suelta del de Cistierna. Después del líder, al de Valderrueda se enfrentarían Ignacio Castro (el de Reliegos, a quien el local le hacía un falseo que prestó a la grada ya abrigada), Alberto Novoa en semifinal y Tomás González en el combate definitivo. El resultado ante los tres fue el mismo, de dos caídas a cero. Clara ventaja, pero la lucha quitaba el frío.

Calentaban como podían los luchadores a la espera. La lucha de medios la seguía con especial atención Fernando Martínez. Le llegó al de Campohermoso su turno y tuvo que remontar desventaja ante «Sansón» Cabero en el primer combate de semipesados. Lo hizo con su arte. Luego, tocaba ciencia, porque había que sumar media a media ante Rodrigo Fuentes; y el de Cistierna fue mejor matemático: cuatro por una.

Rodri había eliminado a Sergio Pérez (que no tiene su costilla en condiciones), y Samuel tomó respuesta para los de Alija-Secos: le ganaba la final.

«Faltaban los de la Montaña», se decía en la grada cuando se presentaron en el corro «Alvarito» y «El Oso». Edu decía que si el frío le sigue... pero él siempre trae la mejor llama. Destacó Álvaro en guapo combate con Joel Jiménez, lo hizo Edu con «Caberín» en semifinal que ganó por una entera, a pesar de que su rodilla dio un susto. Luego, Clemente se rehacía de media que le anotó el de Boñar, pasó a la final... ahí Edu lograba caída y media... el corro, Clemente.

tracking