Diario de León

LUCHA LEONESA. Liga de Verano

Final triste en día grande

La lesión de Clemente oscurecía el triunfo del Canario Javier Ledesma, y la luche por la que también vencieron Javier Oblanca, Moisés Vega y Sergio Pérez.

Cuarto corro para Sergio Pérez, después de imponerse a su hermano Samuel, final con Rodri.

Cuarto corro para Sergio Pérez, después de imponerse a su hermano Samuel, final con Rodri.

Publicado por
A. Barreñada | Liegos
León

Creado:

Actualizado:

Concluía la lucha femenina en poco más de media hora. Los ligeros de masculina se presentaban en el corro con quince participantes: acostumbra a ser la categoría más concurrida. Sin embargo, al caer de la tarde, pesados igualaba ese número y, a juicio de la afición, ganaba en interés. El paso de Clemente Fuertes al peso superior ha contribuido a hacer de él categoría del máximo atractivo («pesados está de moda», se dice), y en esta tarde había valores añadidos: en el corro estaba en su segunda comparecencia a los cintos Edu ‘El Oso’, que ha sido quien más le consiguió arrancar al de Tendal (caída y media en Valderrueda), y estaba Avelino García que llegaba a su primer corro con el récord de báscula (141’10 kg), pero, de manera especial, el interés lo concitaba la participación de un luchador canario: Javier Ledesma, ‘Guanche’, destacado B del Club Rosario tinerfeño, con 127’80 kg, que tras conocer la leonesa en otras visitas a nuestra tierra (como el Europeo de las Celtas de La Vecilla), deseaba agarrarse al cinto y vino a hacerlo, en estos días centrales de agosto, en filas del club Esla-Rueda que le prestó colaboración para su interés.

Desgraciadamente, lo que nadie podía desear, sucedió: en la final del peso superior, con toda la emoción, con toda la afición venciendo al cierzo, Clemente se lesionaba en combate con ‘Guanche’. El canario se había adelantado con primera media, luego defendía ventaja que le costó dos pasividades (no conocía bien la norma) y Clemente le daba entera. Toda la fuerza de ambos, una media vuelta de Javier, Clemente caía, su brazo derecho se alargaba sobre el terreno y algo sonó a chasquido. Era entera para ‘Guanche’ y la obligada retirada del ‘Junco’. Fue lo peor que pudo dejar el frío. ‘El buen ‘Oso’ que había peleado semifinal con Javier señalaba que su lucha era más noble que la de algún rival habitual,y con mucha agilidad. El infortunio ensombrecía un gran corro.

De él había sido parte destacada la luche de jóvenes de ligeros, como la de Alejandro Franco ‘El Halcón’ con ‘Filín’, y la nueva final clásica del primer peso en al que se impuso Javier Oblanca a Ibán. Del buen corro fue parte la nueva victoria de Moisés Vega en medios, por una suelta, ante Víctor Llamazares, o la cuarta de Sergio Pérez en semipesados, con impresionante pelea con Rodrigo Fuentes en la final. Pero pesó ese cierzo que caía sobre lo mejor de la lucha.

tracking