Diario de León

CICLISMO

Benito suma para el Caja Rural

El leonés es decisivo para el triunfo de la escuadra navarra en Estados Unidos.

Miguel Ángel Benito tuvo una destacada actuación.

Miguel Ángel Benito tuvo una destacada actuación.

Publicado por
Miguel Á. Tranca | león
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Benito puso punto y final a su trayecto en la USA Pro Challenge con un excelente sabor de boca merced no sólo a su destacable actuación en la general que se erigía también en determinante para que su equipo, el Caja Rural, subiera a lo más alto el podio en la general, también demostrando su gran clase como rodador que en algunas etapas, entre ellas la tercera, le permitía estar con los mejores e incluso protagonizar la escapada buena a través de la cual pudo pujar por el triunfo parcial.

A lo largo de las siete etapas por las carreteras californianas Benito dejaba claro que a pesar de su condición de neoprofesional su ambición junto a la calidad que atesora le permite dejarse ver. En la última jornada también se dejaba ver junto a su compañero Rosón aunque al final los equipos de los rodadores no dejaron resquicio para poner en jaque la opción de que los sprinters pujarán por cerrar el cuadro de honor de la carrera norteamericana. Al final en este última jornada la victoria iba a parar a manos de John Murphy mientras que la general era para el ‘bmc’ Rohan Dennis.

En cuanto a Miguel Ángel Benito, el leonés finalizaba a apenas 23 segundos del vencedor mientras que en la general lo hacía dentro del top-50 en una prueba de primera fila como es la USA Pro Challenge. Precisamente Miguel Ángel era el cuarto mejor representante del Caja Rural logrando además una actuación vital para que la escuadra navarra se llevara el honor de ser la mejor .

tracking