Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Catar selecciona a Tameen y Sultan

Los dos jugadores de la Cultural cuentan para el seleccionador olímpico de Catar, el español Félix Sánchez, para participar en el Waff U23 Championship en Doha desde el 30 de septiembre hasta el día 14 de octubre.

Hussam Hassanin, Sultan Al Brake, Babalola y Tameen Al Muhaza juegan en la Cultural tras el Acuerdo con Aspire Academy.

Hussam Hassanin, Sultan Al Brake, Babalola y Tameen Al Muhaza juegan en la Cultural tras el Acuerdo con Aspire Academy.

León

Creado:

Actualizado:

Los jugadores de la Cultural Tameen Al Muhaza y Sultan Al Brake siguen contando para el seleccionador olímpico de Catar, el español Félix Sánchez. Los dos integrantes del equipo leonés entran en la lista de convocados de la selección sub-23 de Catar para competir en el Waff U23 Championship en Doha, donde permanecerán desde mañana, día 24 de septiembre, seis días antes del inicio del torneo, al 14 de octubre.

Los dos futbolistas llegaron a la disciplina de la Cultural dentro del acuerdo establecido con la Aspire Academy de Catar que, a partir de la junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad anónima deportiva culturalista, prevista para el día 29 de septiembre, se hará con la mayoría accionarial de la entidad leonesa.

Tameen y Sultan, que ya han sido internacionales con Catar en la categoría sub-19, se unen al centrocampista Hussam Hassanin, que de momento no ha debutado en partido oficial con el primer equipo culturalista. Además, otros dos jugadores también llegaron fruto del acuerdo entre el club leonés y la Academia catarí, el extremo nigeriano Babalola y el ecuatoriano Sebastian Méndez.

En el caso de Tameen Al Muhaza su inclusión en el equipo inicial leonés está siendo habitual en las últimas citas ligueras, mientras que su compañero Sultan debutó ante el Cacereño.

A la finalización del encuentro, el técnico culturalista Juan Ferrando quiso dejar claro que el objetivo que se marcaba personalmente es que «Tameen llegue a la selección», en su caso la absoluta, de cara al mundial de 2022, en el que Catar será el anfitrión.

La Aspire Academy, además del acuerdo con la Cultural, cuenta con otro similar con el Eupen belga, además de tener también jóvenes jugadores cedidos en el Lask Linz austríaco.

tracking