Diario de León

karting. campeonato del mundo

Vidales, al ritmo de los mejores

Sólo un golpe en la prefinal aparta al leonés de la batalla por el podio en Italia.

Vidales se quedó a un paso de la final del Mundial tras un fin de semana en el que rodó muy rápido.

Vidales se quedó a un paso de la final del Mundial tras un fin de semana en el que rodó muy rápido.

León

Creado:

Actualizado:

En:

David Vidales ya sabe lo que es disputar un Mundial. Y también estar entre los mejores. En esta ocasión el piloto leonés del Energy Corse no pudo saborear la felicidad que representa subirse al podio. Un golpe tras ser embestido por un piloto se lo impedía en la prefinal donde se quedaba a dos puestos de acceder a la batalla por la gloria.

Pero a pesar de ello su actuación no podía ser mejor al convertirse en el segundo mejor español en la prueba de KFJ en la que tanto en los entrenamientos del jueves como en la sesión del viernes y los cronometrados del sábado estuvo entre los mejores. Prueba de ello es que a pesar de salir en el puesto 25 lograba remontar hasta el 11 en la tanda cronometrada y con ello demostraba que a pesar de su condición de novato en el Mundial sus aspiraciones eran las máximas.

Situado en una posición destacada en las cribas previas tocaba la prefinal en la que sólo los 17 mejores lograrían plaza para optar al podio. Y a pesar de que la sesión parecía que iba a transcurrir con normalidad como esperaba el leonés un choque en la salida le impedía sacar el máximo rendimiento al kart además que le llevaba a la última posición teniendo que remontar desde el puesto 25. A pesar de que lograda superar a un gran número de rivales un puñado de centésimas fueron la barrera que separó al piloto del Energy Corse de meterse en la batalla definitiva en el trazado italiano de La Conca. Y eso que lo intentó hasta el final demostrando que con un kart menos potente que el de buena parte de sus rivales era capaz de sacarle las máximas prestaciones.

Vidales ya lo había avisado a lo largo de este año, también en el Europeo, aunque su reto era demostrar en el Mundial, la prueba más importante del calendario internacional, que podía estar con los mejores. Y Vidales demostró que es capaz de rodar durante todo el fin de semana a un ritmo elevado metiéndose entre los ‘gallos’ de un certamen en el que casi todos cuentan con más experiencia que el leonés.

tracking