Diario de León

BALONMANO

El Ademar hace estallar Sagunto

El equipo leonés firma un partido muy serio y se convierte en el primero en ganar en esta liga en el feudo levantino

Con ocho tantos, el lateral brasileño Leo Santos demostró ayer que puede aportar muchas más cosas al juego del Abanca Ademar

Con ocho tantos, el lateral brasileño Leo Santos demostró ayer que puede aportar muchas más cosas al juego del Abanca Ademar

Publicado por
A.O. | SAGUNTO
León

Creado:

Actualizado:

Tercera victoria consecutiva. Tercer triunfo avasallando y el Abanca Ademar que pone velocidad crucero para auparse a la cuarta posición de la Liga Asobal a la estela de los tres grandes: Barcelona, Naturhouse y Granollers. El equipo de Rafa Guijosa ofreció ayer una exhibición de balonmano en el feudo del Puerto Sagunto —donde no había ganado nadie hasta ahora— para vencer por un contundente 27-37.

Lo cierto es que el Abanca Ademar no tuvo apenas problemas para derrotar de forma holgada y muy clara a un Fertiberia Puerto Sagunto que mantuvo el ritmo hasta la llegada del tiempo de descanso pero que siempre fue a remolque del marcador y al final acabó por descolgarse totalmente. La segunda mitad, que dio inicio con 15-18 en el marcador, no tuvo casi historia pues aunque los locales conseguirían colocarse a tan sólo un gol de desventaja, 19-20 (minuto seis) después encajarían un parcial de 1-6 que finiquitó para siempre el resultado.

El partido en su primera mitad resultó bastante igualado aunque siempre estuvo dominado por el Ademar, al menos en el marcador. En cuanto al nivel defensivo ambos jugaron con una seis-cero, aunque en este aspecto cabe decir que el Abanca-Ademar también fue mejor casi siempre y su defensa gozó de una mayor profundidad, aspecto nada desdeñable en una primera parte peleada donde muchos de los tantos se decidieron por pequeños detalles.

Una de las claves de este periodo es que el Adema jugó habitualmente muy rápido, incluso después de recibir un gol. Así, siempre sacaba muy rápido conocedor de los problemas que tiene el Fertiberia Puerto Sagunto en el balance defensivo amén de que suele hacer un par de cambios entre ataque y defensa. De esta manera los ademaristas conseguirían sacar valiosas ventajas.

También aprovechó los errores del rival para correr, aunque no menos cierto es que en posicional tuvo más problemas. Con todo Vieyra y Leo Santos demostraron ayer que no les tiembla el brazo. Argentino y brasileño estuvieron brillantes en ataque.

Comenzó Ademar con mucho ritmo y ataques rápidos. La primera máxima fue con el 9-12 en el minuto 18 pero un tiempo muerto de Puerto Sagunto y la primera inferioridad visitante equilibraron el partido. Con el 12-12 León hizo cambio de portero y Biosca salió parando la primera que tuvo para dejar claro que la de ayer iba a ser su noche.

Otro momento clave fue cuando con amenaza de pasivo Vieyra marcó un gran gol que dio aire a los suyos. Estaba igualado el marcador en ese tramo final y cualquier cosa podía pasar, pero el Ademar supo aprovechar el momento y darle ritmo a sus ataques para volver a colocarse tres arriba, 15-18 e irse así al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el juego fue más caótico y desequilibrado, con los dos cometiendo numerosos errores, aunque salió mejor el equipo leonés y nuevamente cogió una renta importante. Entonces Ibrahim Moral intentó sostener a los suyos desde la portería y al acabar la primera inferioridad sin goles encajados sus compañeros le respondieron haciendo un parcial de 2-0 que los colocó, 19-20. Llegó pues el tiempo muerto y obligado de Guijosa y a partir de aquí acaba por completo la resistencia de Puerto Sagunto. Tras este momento clave el equipo local comienza a cometer muchos errores en ataque y eso lo aprovechó perfecto el Ademar León para irse en el marcador de la mano de un gran Juanín, que jugó sólo la segunda parte e hizo seis goles. Después la ventaja fue creciendo poco a poco y los errores del Fertiberia hicieron que su oponente corriera más que nunca y lograra romper el choque.

tracking