balonmano. liga asobal
Juanjo apunta al Teucro
El lateral del Ademar regresa al trabajo después de perderse dos partidos por lesión.
Juanjo Fernández regresó ayer al trabajo junto a sus compañeros del Abanca Ademar después de la lesión que le impidió disputar los dos últimos enfrentamientos del conjunto leonés, ante el Puente Genil y el Benidorm, ambos resueltos con victoria.
El lateral intentará completar todos los entrenamientos de esta semana para estar a disposición de Rafa Guijosa el próximo sábado, cuando el conjunto marista visite la cancha del Teucro gallego, antes de viajar a la pista del Granollers, rival directo en la lucha por la permanencia.
El jugador manchego ha evolucionado favorablemente de la lesión sufrida en el calcáneo de su pie izquierdo, al disminuir progresivamente la inflamación en la zona, aunque su presencia ante el equipo gallego dependerá de la respuesta que tenga durante la semana de entrenamientos», según señaló a Efe el médico del club leonés, Enrique Fernández Torres.
«Si no surgen imprevistos estará en condiciones de estar con el equipo, pero siempre adoptando la lógica precaución para evitar una recaída», explicó.
Con el fin de mitigar las molestias que todavía arrastra en la planta, Fernández irá provisto de unas plantillas especificas para acomodar la zona e impedir que pueda sufrir una nueva contusión.
La ausencia del ex internacional júnior ha sido la única baja en el equipo leonés en las últimas jornadas, en las que ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, lo que le ha colocado en el grupo de cabeza de la Liga Asobal. Son cuartos, a sólo un punto de distancia del Granollers, tercero.
Los leoneses se han mostrado más efectivos como visitantes, donde tan solo han cedido un empate en la cancha del Guadalajara, mientras que en León se llevó los dos puntos el recién ascendido Go Fit Santander. Si bien, esa derrota supuso un punto de inflexión para el Abanca Ademar, que desde entonces ha rendido a un gran nivel y ha ganado todos sus partidos.