Diario de León

CICLISMO. UNA EDICIÓN DE ALTOS VUELOS

Un Tour para escaladores

Cuatro llegadas en alto y dos contrarreloj definirán el podio de la ‘Grand Boucle’ que pasará antes por los Pirineos que los Alpes.

Publicado por
LUIS MIGUEL PASCUAL | PARÍS
León

Creado:

Actualizado:

El recorrido de la edición de 2016 del Tour de Francia, desvelada ayer por los organizadores, cede a la montaña el mayor protagonismo, aunque matizado por dos accidentadas contrarrelojs que devuelven cierto equilibrio a la prueba. Tras el experimento de la pasada edición, con apenas 13 kilómetros cronometrados, la menor distancia desde que en 1947 se introdujo en el Tour esta disciplina, los organizadores han vuelto a una versión más clásica.

El Tour ascenderá dos puertos más que en la pasada edición pero tendrá una llegada menos en alto, cuatro. A ello se suman más kilómetros cronometrados, repartidos en dos etapas. La primera de 37 entre Bourg-Saint-Andéol y el Pont d’Arc, un día después de haber ascendido el temible Mont-Ventoux y en vísperas de comenzar los Alpes.

La segunda será una auténtica cronoescalada entre Sallanches y Megève, apenas 17 kilómetros en los que solo el inicio es llano, para dejar luego paso a rampas cercanas al 10 %, un ejercicio que se asimila al ascenso cronometrado al Alpe d’Huez.

Será tres días antes de la llegada a los Campos Elíseos y por delante quedarán otras dos citas alpinas, el macizo que en 2016 cobrará, como en 2015, la mayor importancia.

tracking